ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- Construyendo un ladrillo para la ayuda del medio ambiente generando empleo y cultura ciudadana


Enviado por   •  5 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  2.288 Palabras (10 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 10

FORMATO PLAN DE NEGOCIOS

  1. NOMBRE DEL PLAN DE NEGOCIOS

Ladrillos ECOPET  (ladrillos ecológicos por medio de botellas pet)

        1.1 LOGO EMPRESARIAL

[pic 1]

  1. ESLOGAN –

Construyendo un ladrillo para la ayuda del medio ambiente generando empleo y cultura ciudadana  

  1. JUSTIFICACIÓN

La creación de este tipo de ladrillos es sin duda una de las mejores opciones no sólo a nivel regional si no a nivel mundial, para combatir el cambio climático, además permite dar destino sustentable a residuos no biodegradables que constituyen una creciente amenaza para el medio ambiente. Como por ejemplo los plásticos procedentes de muchos artículos comestibles. Estos materiales actualmente son enviados a rellenos sanitarios municipales o quemados en basureros generando graves problemas de contaminación ambiental, solo un porcentaje de los mismos es reciclado. Y con lo antes mencionado esta iniciativa planea una nueva alternativa tecnológica para la producción de material para la construcción más ecológicos y posiblemente más económicos que otros sistemas constructivos tradicionales.

  1. OBJETIVO GENERAL

El objetivo primordial es el de no contaminar el medio ambiente, reutilizar envases de PET como si fuesen ladrillos, ya que este material es totalmente sólido y compacto, lo que brinda la durabilidad que da cualquier otro ladrillo que normalmente utilizamos, secundariamente el de crear sistemas constructivos económicos y por otra parte la creación de empleos en la región.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Innovar en la forma convencional de la fabricación de ladrillos ecológicos, esto se ve reflejado en un ahorro de recursos sin dejar de lado la calidad del servicio.

  • Emplear técnicas que contribuyan al beneficio del medio ambiente, básicamente a base del reciclaje de botellas PET de mayor calidad acomparación de ladrillos comunes y  Atacar el índice de desempleo en la región con la formación de (3) empleos, cada uno de ellos con habilidades específicas que contribuyan al mejoramiento continuo de la empresa.
  • Utilizar este nuevo material en la construcción de viviendas para personas de bajos recursos.
  1. ALCANSES.

El proyecto es diseñar una maquina y montar una micro empresa para fabricar ladrillos huecos y bloques compactos con una producción mensual aproximada de 80.000 ladrillos o bloques. Establecer una distribución a bajo costo de estos productos ladrillos y bloques, facilitando su adquisición por esta población para lograr mejorar su calidad de vida.

  1. ANTECEDENTES

En la región no existen indicios de   ladrilleras ecológicas que cuenten con sistemas que ayuden a no contaminar el medio ambiente, sino todo lo contrario ya que los hornos que usan para elaboración de dichos productos los usan quemando llantas y basura siendo esta una gran fuente de contaminación ya que son utilizados dichos hornos a diario. 

En el año 2007, Gaggino Rosana, Arguello Ricardo, Berretta Horacio realizaron en Campo Grande, Brasil, una investigación titulada “Aplicación de material plástico reciclado en elementos constructivos a base de cemento”, con el fin de mostrar al público la posibilidad de utilizar plásticos reciclados PET como una alternativa ecológica para la fabricación de elementos de construcción a base de cemento. Sus Objetivos fueron, Solución del déficit habitacional y la desocupación en Argentina, Impulso de tecnologías ambientalistas dentro de la industria de la construcción, Desarrollo de nuevos procedimientos para elaborar elementos constructivos buscando descontaminar el ambiente. En el año 2006 Gaggino Rosana, Berreta Horacio, Gatini Mariana, y Arguello Ricardo realizaron en Mendoza, Argentina una investigación titulada “Ladrillos, bloques y placas con plásticos reciclados para viviendas de interés social”.

  1. MISION

Ecopet se dedica a la fabricación de ladrillos ecológicos por medio de tereftalato de polietileno (pet), crear conciencia ambiental y social para competir en el mercado de la construcción, y lograr así, un reconocimiento por parte de las constructoras del país, por su calidad de material y servicio

  1. VISIÓN

Convertirnos para el 2014 en la  principal empresa proveedora de materiales ecológicos de construcción, los cuales en principio van a ser los ladrillos ecológicos, pero con el tiempo va a expandirse, en la línea de productos, para suministrar todos los materiales ecológicos que una constructora necesite.

  1. DESCRIPCION

Se van a sacar 2 productos al mercado ladrillo y bloques.

El material que se utiliza es el siguiente:

  • polietileno tereftalato (PET) procedente de envases de bebidas descartables, residuo post-consumo.

            Ladrillo

se utiliza es cemento común. La cuantía es de cemento es de 224,5 kg/m3 en el caso del ladrillo (sección bruta);

Bloques

La cuantía es de cemento es de 103 kg/m3 en el caso del bloque (sección bruta).  

Procedimiento:

Los residuos plásticos se seleccionan, se trituran con un molino especial, y así se incorporan a  mezclas cementicias, sin necesidad de un lavado previo (salvo en el

caso que se utilicen residuos muy contaminados tomados de la basura, sin un acopio separado). No es necesario retirar rótulos y tapas de los envases. Para la fabricación de los elementos constructivos se utiliza un procedimiento similar al de un hormigón común, pero reemplazando áridos por plásticos reciclados. Aditivos químicos se incorporan al agua de mezclado como acelerantes de fraguado, dependiendo de la temperatura ambiente. La mezcla de hormigón se vierte en una

Máquina de fabricar ladrillos o bloques, según el elemento constructivo deseado, y

se realiza una compactación. Luego del desmolde los elementos constructivos se deben curar con agua en forma de lluvia fina, o bien sumergir en un piletón con agua. A los 28 días se pueden utilizar en obra para levantar mamposterías o, en el

caso de los ladrillos, para fabricar placas (ver fotos 1 y 2).

               [pic 2]

Medidas del bloque: 20 cm. x 20,5 cm. x 40 cm.

Medidas del ladrillo: 5,5 cm. x 26,2 cm. x 12,5 cm.

Características de los elementos constructivos

COMPOSICIÓN:          cemento, plástico polietilen - tereftalato, y un aditivo químico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (377.2 Kb)   docx (622.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com