ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REALIZAR UN ANALISIS Y UN CUADRO COMPARATIVO SOBRE LAS TENDENCIAS ACTUALES Y EMERGENTES DE LAS TI APLICADAS A LA FUNCIÓN INFORMÁTICA


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 4

REALIZAR UN ANALISIS Y UN CUADRO COMPARATIVO SOBRE LAS TENDENCIAS ACTUALES Y EMERGENTES DE LAS TI APLICADAS A LA FUNCIÓN INFORMÁTICA.

EVIDENCIA: ANALISIS Y CUADRO COMPARATIVO

PONDERACIÓN: 20%

TENDENCIAS ACTUALES Y EMERGENTES DE LAS T.I APLICADAS A ALA FUNCIÓN INFORMATICA

ANALISIS

1.-Esto habla de cómo han evolucionado las redes sociales a como lo vamos utilizando hoy en día todas las personas para esto antes los mensajes los mandábamos en hojas, papel o ropa y es así cómo se usaban las redes sociales antes y de cómo se usan ahora.

Ahora se usan desde cualquier punto de una ciudad o país es así de cómo han avanzado las redes sociales que ahora usamos teléfonos en vez de hojas, papeles y ropa.

2.-Los teléfonos de antes eran de un grosor aproximado de 10cm a cómo son en día hoy que son más delgados que antes esto quiere decir que el teléfono ahora son como computadoras para poder hacer todo tipo de trabajos y en cualquier lugar y que se puede hacer ahora todo lo que sea y como van avanzando la tecnología.

 5.-En la actualidad vemos cómo va avanzando la tecnología gracias a eso podemos hacer más cosas de las que podíamos hacer antes y sin eso no podremos hacer más y hoy en día cada persona se puede decir que tiene una computadora de escritorio o una laptop.

7.- Las telecomunicaciones tendrán un vuelco dramático ya que hoy hay compañías que producen contenido para televisión, internet y radio y otras que dan el servicio de conexión telefónico celular y datos; sin embargo esto se integrara en una sola entidad y lo que hoy se conoce como telecomunicaciones abarcara: cómputo móvil, videoconferencia, entretenimiento, acceso a datos, aplicaciones para el estudio y laborales, miles de canales con producciones en múltiples idiomas

3.- Los negocios, las casas, las escuelas y las oficinas de gobierno estarán prácticamente conectadas en su totalidad a internet como hoy sucede con la electricidad. Sin embargo esta “conexión a la nube” será garantía de contar con un servicio fundamental en los años por venir, donde la televisión, el refrigerador, alacena, sistema de seguridad de la casa y más estarán conectados todo el tiempo a internet.

4.- Renta de soluciones y software como un servicio; es decir prácticamente ninguna persona o entidad comprara licencias de sistemas sino más bien pagara por lo que use y se ahorrara mucho dinero, serán sistemas con mucha seguridad porque toda la información estará en “la nube” es decir en internet y eso se debe a que las computadoras cambiaran a lo que hoy conocemos como computadoras personales o portátiles.

6.- La televisión, las revistas, el periódico, el cine y la radio se fusionan para integrar el contenido (palabra clave) en lo que hoy es una semilla que se conoce como IP-TV (televisión a través de internet).

Después de todo lo que vemos, oímos y leemos, parece que nadie sabe cómo va a ser gestionada y consumida la tecnología dentro de 5, 10 o 15 años. Lo que sí sabemos es que el cambio está llegando y será continuo.

Un reciente informe de Corporate Executive Board, ofreció una imagen audaz y provocativa del futuro de TI basada en la premisa que; “TI será la tecnología se consume como parte de la empresa”. Éstos son algunos de los aspectos más destacados:

- Lo qué nos tiene aquí, no nos dejará llegar. A pesar de los esfuerzos valientes e incansables por parte de todos los implicados, el actual modelo de organización de TI no está a la altura en la entrega de la capacidad requerida por la empresa. Menos del 25% de los líderes empresariales calificaron su organización de TI “efectiva” y esto no ha cambiado en los últimos cinco años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (103.2 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com