ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias En Telecomunicaciones


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 4

Tendencias en la conectividad de redes y las comunicaciones

En el pasado, las empresas utilizaban básicamente dos tipos diferentes de redes: redes telefónicas y redes de computadoras. Históricamente, las redes telefónicas manejaban comunicaciones de voz, en tanto que las redes de computadoras manejaban el tráfico de datos. Las empresas telefónicas construyeron las redes telefónicas a lo largo del siglo XX utilizando tecnologías de transmisión de voz (hardware y software), y estas empresas casi siempre operaban como monopolios regulados por todo el mundo. Por su parte, las redes de computadoras fueron construidas originalmente por las empresas de computación que buscaban transmitir datos entre computadoras ubicadas en diferentes lugares.

Gracias a la continua desregulación de las telecomunicaciones y a la innovación en la tecnología de información, las redes telefónicas y las de computadoras están convergiendo lentamente hacia una sola red digital que utiliza estándares y equipos compartidos basados en Internet. Actualmente los proveedores de telecomunicaciones, como AT&T y Verizon, ofrecen transmisión de datos, acceso a Internet, servicio telefónico inalámbrico y programación de televisión, así como servicio de voz.

Las empresas de cable, como Cablevisión y Comcast, ofrecen ahora servicio de voz y acceso a Internet. Las redes de computadoras se han expandido para incluir teléfono a través de Internet y servicios limitados de video. Todas estas comunicaciones de voz, video y datos se están basando cada vez más en tecnología de Internet.

Las redes tanto de voz como de datos también se han vuelto mas potentes (mas rápidas), mas portátiles (mas pequeñas y móviles) y menos costosas. Por ejemplo, en el año 2000 la velocidad típica de conexión a Internet era de 56 kilobits por segundo (Kbps), pero en la actualidad mas de 60 por ciento de los usuarios de Internet en Estados Unidos cuentan con conexiones de banda ancha de alta velocidad proporcionadas por empresas telefónicas y de televisión por cable que operan a un millón de bits por segundo. El costo de este servicio se ha reducido exponencialmente, de 25 centavos de dólar en el año 2000, a menos de un centavo de dólar en la actualidad.

Tanto la comunicación de voz y datos como el acceso a Internet se están realizando cada vez mas sobre plataformas inalámbricas de banda ancha, como teléfonos celulares, dispositivos digitales portátiles y PCs en redes inalámbricas. De hecho, el acceso de banda ancha inalámbrico es la forma de acceso a Internet de más rápido crecimiento, con un 28 por ciento anual.

¿Que es una red de computadoras?

Si usted tuviera que conectar las computadoras de dos o más empleados en la misma oficina, requeriría una red de computadoras. ¿Que es exactamente una red? En su forma más sencilla, una red consiste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com