ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesla y su nuevo sistema Dojo


Enviado por   •  29 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad Técnica Particular de Loja 

  

Fundamentos de Inteligencia Artificial

  

Nombre:

Rommel Alexander Ojeda Riera

Tema:

Ensayo sobre Aplicaciones que

Utilizan IA(Automóviles)

 

Docente: 

 CÁRDENAS TOLEDO CHARLIE ALEXANDER

Periodo

Oct/2022 – Feb 2023

Ensayo de una aplicación de la IA en las siguientes categorías:

  • Automóviles: Tesla

Introducción

Tesla Motors, Inc. es una empresa estadounidense con sede en Silicon Valley, California, que diseña, fabrica y vende vehículos eléctricos, componentes de accionamiento de vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de baterías. Fue creado para acelerar la transición hacia la movilidad sostenible. El uso de las últimas tecnologías de inteligencia artificial, como el piloto automático en los automóviles, ha creado curiosidad entre los apasionados entusiastas de los automóviles. Tesla ha utilizado los conjuntos de datos de los clientes para el análisis de datos a fin de predecir y recopilar información sobre los requisitos de los clientes y los ha utilizado para mejorar las características de sus vehículos. La tecnología de inteligencia artificial que utiliza actualmente Tesla en sus coches se basa en el aprendizaje automático no supervisado.

Desarrollo

Usan IA para comprender y anticipar los próximos movimientos de automóviles, peatones y ciclistas. Estos datos les ayudan a planificar sus movimientos en una fracción de segundo y decidir qué hacer en cada momento, para que los automóviles se conduzcan de forma totalmente autónoma, Tesla necesita recopilar los datos correctos para entrenar algoritmos y potenciar su IA. Más datos de entrenamiento definitivamente conducen a un mejor rendimiento, y aquí es donde sobresale Tesla.

El sistema de inteligencia artificial de Tesla se llama Dojp. Dojo ensambla cientos de chips D1 en hexápodos gigantes. Diseñado para aprendizaje automático de IA y para el entrenamiento en video utilizando datos de video provenientes de su flota de vehículos. Se espera que la super-computadora personalizada mejore la capacidad de Tesla para entrenar redes neuronales utilizando datos de video, que es fundamental para la tecnología de visión por computadora que impulsa sus esfuerzos de conducción autónoma.

Algunas funciones de IA en vehículos Tesla:

  • Chips integrados de IA: Tesla tiene como objetivo crear chips integrados de IA que permitan a los automóviles navegar por las carreteras e incluso el tráfico. Cada chip Tesla tiene alrededor de 6 mil millones de transistores en el circuito. Estos chips Tesla son 21 veces más rápidos que los chips Nvidia originales y un 20% más baratos. Tienen 32 megabytes de memoria SRAM de alta velocidad en el chip, por lo que el acceso a los datos es más rápido y sencillo que con DRAM.
  • Piloto automático: La función de piloto automático permite que el automóvil gire, acelere y frene automáticamente en su propio carril. Todos los vehículos Tesla nuevos desde 2016 tienen piloto automático, que incluye control de crucero consciente del tráfico y dirección automática.
  • Redes Neuronales: Tesla utiliza investigaciones de vanguardia para entrenar redes neuronales profundas para resolver problemas que van desde la percepción hasta el control. La red de cámaras de Tesla analiza imágenes sin procesar para segmentación semántica, detección de objetos y estimación de profundidad monocular.
  • Algoritmos de autonomía: Para entrenar una red neuronal para predecir tales representaciones, se crean algorítmicamente datos precisos del mundo real a gran escala mediante la combinación de información de los sensores del automóvil en el espacio y el tiempo.
  • Infraestructura de evaluación: Herramientas e infraestructura de evaluación de hardware de bucle abierto y bucle cerrado a gran escala para acelerar el ritmo de la innovación, realizar un seguimiento de las mejoras de rendimiento y evitar la regresión

El enfoque de Tesla se llama "aprendizaje por imitación". Sus algoritmos aprenden de las decisiones, reacciones y acciones de millones de conductores reales en todo el mundo. Todos esos kilómetros se traducen en coches autónomos superinteligentes.

Conclusión

Tesla se ha esforzado por crear autos atractivos que sean rápidos, únicos en apariencia y con lo último en seguridad, protección y conveniencia. En general, se puede concluir que, entre muchos fabricantes de automóviles, Tesla ha podido emerger como un fabricante líder de automóviles de IA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (192.3 Kb)   docx (223.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com