ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tic En La Enseñnaza.modelos


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

3) A partir de la lectura y análisis de integración curricular de las TICs de Jaime Sánchez: describir los niveles de integración que identifica el autor como así tambien los modelos propuestos (graficarlos).

3_ Se pueden distinguir tres niveles para alcanzar la integracions de las TICs: Apresto, Uso e Integración.

Apresto de las TICs es dar los primeros pasos en su conocimiento y uso, tal vez realizar algunas de las ejecuciones, descubrir sus potencialidades. Es la iniciacion del uso de las TICs, no implica un uso educativo.

Uso de TICs implica conocerlas y usarlas para diversas tareas, pero sin un propósito curricular claro. Las tecnologías no son usadas para apoyar una necesidad básica del aprender.

Integración curricular de una TICs es embeberlas en el curriculum para un fin educativo específico, con un propósito explícito en el aprender. Integrar curricularmente las TICs implica necesariamente la incorporación y la articulación pedagógica de las TICs en el aula.

Uso

Integración

Apresto

En tanto los modelos de integración de las TICs se pueden identificar 6: Anidada, tejida, enroscada, integrada, inmersa y en red.

Forma anidada

La forma anidada implica que en un contenido específico de una asignatura los aprendices desarrollan, aplican y ejercitan distintas habilidades, de pensamiento, social y de contenido específico, utilizando las TICs.

Forma tejida

La forma tejida implica que un tema relevante en una asignatura es tejido con otros contenidos y disciplinas, de manera que los aprendices utilizan el tema para examinar conceptos e ideas con el apoyo de las TICs.

Forma enroscada

La forma enroscada implica enroscar habilidades sociales, de pensamiento, de inteligencias múltiples, y de uso de las TICs a través de varias disciplinas

Forma integrada

La forma integrada implica unir asignaturas en la búsqueda de superposiciones de conceptos e ideas, utilizado las TICs como plataforma de apoyo.

Forma inmersa

En la forma inmersa las asignaturas son parte del expertise del aprendiz, filtrando el contenido con el apoyo de las TICs y llegando a estar inmerso en su propia experiencia.

Forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com