ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Sistemas De Información Gerencial


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 3

TIPOS DEFINA CARACTERISTICA VENTAJA DESVENTAJA EJEMPLIFICAR

SISTEMA TRANSACCIONAL (TPS) Recolectan, almacenan, modifican y recuperan la información generada por las transacciones producidas en una organización. Si durante una transacción se produce un error, el TPS debe ser capaz de deshacer las operaciones realizadas hasta ese momento. Es muy útil para el procesamiento de transacciones on-line. La limitación ya que su capacidad de generar informes es limitada. La Corporación Financiera Internacional (CFI), filial del Banco Internacional para la reconstrucción y el Desarrollo, que busca inversores privados en países más desarrollados transfiriendo los capitales aportados por éstos a empresas privadas de países subdesarrollado con capital privado insuficiente.

SISTEMAS DEL TRABAJO DE CONOCIMIENTOS (KWS) Auxilian a los trabajadores en la creación e integración de nuevo conocimiento en la organización Analizan problemas, visualizan aspecto complejos y crean nuevos productos. Están diseñados para aumentar la productividad de los trabajadores. Las empresas que se adaptan más fáciil son las PYMES. Aplicaciones como Photoshop con la que diseñadores pueden crear arte publicitario

SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL (MIS) Son el resultado de interacción colaborativa entre personas, tecnologías y procedimientos. La mayoría de los informes para control administrativo están basados en resúmenes de las transacciones. Apoyan a nivel administrativo entregando información útil para el planteamiento, control y toma de decisiones. La inversión inadecuada para la educación continua del personal relevante. Sistema que reúna información de sistemas de información de nivel productivo sobre los productos (pedidos, costos y gastos) y genere reportes para la toma de decisiones.

SISTEMA DE SOPORTE DE DECISIÓN (DSS) Herramienta para realizar el análisis de las diferentes variables de un negocio con la finalidad de apoyar el proceso de toma de decisiones. Capacidad de análisis multidimensional (OLAP) que permite profundizar en la información hasta llegar a un alto nivel de detalle. Analizar datos desde diferentes perspectivas, realizar proyecciones de información para pronosticar lo que puede ocurrir en el futuro, análisis de tendencias, análisis prospectivo, etc. Desconfianza en los resultados que arroja el sistema por parte de miembros de la organización El sistema implantado por la New York State Office of General Services que permite que los ejecutivos verifiquen el estado por programa, comparando presupuestos y gastos y mostrando el gasto estimado hasta el final del año fiscal.

SISTEMA DE APOYO A EJECUTIVO (ESS) Trabajan con información interna y externa a la organización y están diseñados para abordar la toma de decisiones que requieren juicio, evaluación y comprensión Buscar cubrir las necesidades particulares de la alta administración, filtrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com