ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Transacciones Propiciadas Por Las Tecnologías De La Información


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  940 Visitas

Página 1 de 5

Tipos de transacciones propiciadas por las tecnologías de la información.

Las transacciones propiciadas por la tecnología de la información son:

• Compras

• Abastecimiento

• Ventas

• Transporte

• Almacenaje

De compras

El área de información de compras debe de permitir un control exhaustivo en la gestión de aprovisionamiento, abarcado desde las peticiones de compra realizadas por los departamentos, hasta la confirmación de la factura de la factura del proveedor y su posterior contabilización.

Avance de las tecnologías de la información

a) Código de Barras

b) Efulfillment

c) Intercambio de datos electrónicos EDI

d) Mensaje EDI

e) XML

De abastecimiento

La rápida interacción mencionada en la selección anterior se puede obtener mediante el uso de internet, intranet y Extranet. Se muestra gráficamente el proceso de la cadena de abastecimiento y las actividades de soporte desde la perspectiva del internet. Obra que poner especial atención en el factor tiempo ya que es un elemento calve en la toma de decisiones, estrategias y respuestas.

La aplicación de tecnologías de información en conceptos con la transferencia electrónica de fondos (EFT), el sistema de intercambio electrónico de datos (EDI), tarjetas electrónicas para clientes, Correo electrónico, e-bids, Catálogos electrónicos, inventarios compartidos, comunicación electrónica con proveedores, etc. Han ayudado a lograr ventajas competitivas en diferentes organizaciones. Estos sistemas ayudan a la reducción de costos y a establecer barreras electrónicas para competidores potenciales.

Requerimientos logísticos

Entre los requerimientos logísticos están las fases de la planta, el equipo, la mano de obra y los recursos del inventario necesarios para lograr la misión logística. Los requerimientos logísticos deben sincronizarse dentro de las restricciones de capacidad y la capacidad de fabricación para lograr un desempeño óptimo del sistema; de lo contrario, se acumula el inventario de artículos terminados al final de la línea de producción.

Requerimientos de fabricación

Los requerimientos de fabricación programan los recursos de producción e intentan resolver los atascos diarios en la capacidad dentro del sistema de administración de materiales.

Requerimientos de adquisición

Los módulos de requerimientos de adquisición programan las liberaciones de pedidos de compra de materiales, los embarques y las recepciones. Los requerimientos de adquisición acumulan las restricciones de capacidad, los requerimientos logísticos y los de fabricación, para determinar los requerimientos de materiales a largo plazo y los programas deliberación. Después, el requerimiento y el programa de liberación se utilizan para la negociación de las compras, la contratación, la coordinación del equipo de transporte y el programa de entregas.

De ventas

Transacciones y tecnología

La interacción que existe entre el vendedor y el comprador acentúala posibilidad de desarrollar un procedimiento adecuado y eficaz para llevar a cabo el proceso de ventas, el cual v aria de acuerdo a las características de los clientes, de los vendedores, etc. Sin embargo, se sigue un proceso general cuando se trata de vender productos; este proceso consta de los siguientes pasos.

1. Actividades de preventa.

2. Localización de clientes potenciales.

3. Estrategias de ventas.

4. Financiamiento de las ventas.

5. Costo y presupuesto de ventas.

6. Estudio de mercado.

7. Promociones de venta y publicidad.

8. Planeación de ventas.

De transporte

Transacciones y tecnología

a) RFID

Es una segunda forma de tecnología de radiofrecuencia. Puede ser utilizada para identificar un contenedor o su contenido mientras avanza por la planta o se encuentra en el transporte, esto mediante la implantación de un chip con un código electrónico en el contenedor o caja. Los chips RFID pueden ser activos o pasivos.

1. Activos- Emiten sin cesar ondas de radios para localizar el producto en un almacén o tienda y emplean receptores ubicados en todo el inmueble. La tecnología de chips activos es buena para localizar los productos en una planta, al igual que para identificar cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com