ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Sistemas De Información


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 4

- Uno de los objetivos en los que se basan los Sistemas de Información es de la facilidad de acceder información de una manera confiable para luego enviarlo al procesamiento sobre la misma, este objetivo se puede cumplir de dos formas ya sea manual que va a ser ingresada por el usuario o bien de manera automática buscando la información en otros tipos de sistemas y enviándola al siguiente objetivo de los Sistemas.

- El procesamiento de información es otro objetivo principal de los Sistemas de Información, que llega a suceder después de la introducción de la información y que se encarga de realizar los cálculos y operaciones necesarias o que la empresa necesite para así crear nueva información que será almacenada el cual es el siguiente objetivo, es decir, la información pasará por una serie de operaciones que la modificara y generaran una nueva información que le será útil tanto al usuario como la empresa.

- El almacenamiento puede llegar a ser el objetivo más importante por el hecho de que en los procesos anteriores la información tanto la ingresada como procesada debe mantenerse en la computadora hasta que el usuario vuelva a necesitarla, es por medio de archivos que la computadora logra mantener los datos originales y procesados en ella, es a raíz de eso objetivos que los Sistemas de Información dan esa confianza a empresas y usuarios para el manejo de información

- En el momento en que las empresas surgen estas deben buscar la manera de ahorrar en todo sentido y con la colocación de equipo computacional se da lo que es el uso de los Sistemas Transaccionales, estos tipos de sistemas se implantan de primeros en las empresas porque son un ahorro significativo en cuanto a mano de obra se refiere, sirven para la optimización de tareas además de la intensividad con la que trabajan en cuanto a la entrada y salida de información. Son caracterizados por recolectar gran cantidad de información procesarla y crear aún más volumen. Y son utilizables para facturación, nóminas, administración de cuentas, etc.

- Sistemas Estratégicos, en este tipo de sistemas aunque unas de sus funciones principales es el de buscar ventajas a la empresa que otra competencia no tenga, también son utilizables para la automatización de procesos operativos y la búsqueda de información. Son una gran ayuda para la inversión y para la introducción al mercado, busca desarrollarse a través de bases e incrementos, aunque este tipo de sistemas no siempre son fáciles de acoplar en otras empresas pues son creadas dentro de propias empresas.

- Sistemas de Soporte a Decisiones, estos sistemas son de gran ayuda para los jerarcas y administrativos de las empresas ya que son de gran ayuda y como su nombre lo dice a la toma de decisiones por el hecho de que son sistemas con gran capacidad de cálculo a pesar de que no toman mucha información. Estos sistemas deben introducirse preferiblemente después de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com