ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Titulo de un trabajo de invesstigacion


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

TITULO:

“IMPLEMENTACIÓN DE UNA APLICACIÓN WEB PARA OPTIMIZAR EL PROCESO DE VENTAS DE LA EMPRESA SOLANO”

DESCRIPCIÓN:

La empresa “Solano”, creada hace 2 años dedicada la comercialización de gran variedad de calzados como marcas muy conocidas: (Nike, Adidas, New Balance, Asics, Puma, Converse, Reebok, Saucony, Diadora, Gola, Vans y Sneakers Le Coq Sportif) para todas las edades. Inicialmente empezando en el mercado como minorista y ambulante en la “Feria sabatina de la provincia de Chupaca”. Con ventas muy bajas debido a la poca clientela. Tras el correr el tiempo poco a poco la empresa ganó fama por el buen trato y producto ofrecido al cliente, aumentando ganancias por lo cual tuvieron que adquirir un local, la tienda actualmente ubicada en el Pje. San juan, puesto G-1 (mercado Chupaca) – Chupaca - Junín.

Hoy en día la zapatería tiene buenos ingresos gracias a la preferencia del cliente, por lo cual identificamos que al tener gran cantidad de clientela no es óptima el proceso de ventas ya que se realizan varios procesos como:

•        Proceso de Atención al cliente

•        Proceso de búsqueda

•        Proceso de facturación

Proceso de ventas.

El proceso de ventas de la zapatería cuenta con 3 procesos, el proceso de atención al cliente, el proceso de búsqueda y el proceso de facturación, los cuales se pueden observar de manera gráfica en la figura Nº 1.

[pic 1]

Figura N°1. Mapa del Proceso de Ventas

Fuente: Zapatería Solano

Elaboración: Propia

Cada uno de estos sub-procesos presentan peculiaridades dentro de sus actividades, debido a que dichas actividades se realizan de forma manual, lo que conlleva a la aparición de horas muertas, pérdida de tiempo, deficiencia de control, incremento de errores y consumo alto de suministros de escritorio, lo cual conlleva a una perdida sustancial de dinero por el extravío de mercancía, dados por el error de caja o de inventariado; y la pérdida de clientes cuando se presentan colas de espera.

Figura N°2. Diagrama del proceso de Atención al cliente

Fuente: Zapatería Solano

Elaboración: Propia

        

[pic 2]

Figura N°3. Diagrama del proceso de Búsqueda de los calzados

Fuente: Zapatería Solano

Elaboración: Propia

El proceso de facturación se realiza cuando el empaquetamiento del calzado está listo para ser entregado, para generar el comprobante de pago del proceso de ventas y su diagrama se puede observar todo ello en la figura Nº 4.

[pic 3]

        

        

El diagrama muestra como después de la recepción de la orden de compra se procede a asociar los productos de la orden de compra con el comprobante de pago, para así posteriormente proseguir con la solicitud y el ingreso de los datos del cliente, se solicita confirmar el pago por los productos de la orden, en caso de obtener un no dé respuesta se devuelven los productos y/o la factura, si la respuesta es un si se realiza la imputación contable, acto seguido se entrega los productos junto con el comprobante de pago.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (274.4 Kb)   docx (243 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com