ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TITULO DEL TRABAJO: ¿Cómo negocian los mexicanos?


Enviado por   •  17 de Agosto de 2018  •  Informes  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 5

                        [pic 1]

INSTITUTO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

NOMBRE DEL ALUMNO: Antonia Alonso Jiménez

MATRICULA: 99081           No De Grupo: AS34

DOCENTE: DR. Víctor Mendoza Martínez

NOMBRE DE LA MATERIA: Técnicas de comunicación y negociación efectiva.

TITULO DEL TRABAJO: ¿Cómo negocian los mexicanos?

Artículo de Camacho Gómez Manuela, 2014

Fecha: 28 de mayo de 2018

 ¿Cómo negocian los mexicanos?

De acuerdo a Kras, el  mexicano busca desde el inicio del proceso de negociación evaluar  y priorizar alternativas, en especial aquellas relacionadas con la calidad, ubicación  y facilidad para llevar a cabo los negocios. En este rubro, busca que su contraparte  vea una ventaja en el para asegurar un buen acuerdo mutuo (Camacho, 2013).

“Aunque el estilo de negociación principal es competitivo, los mexicanos buscan obtener en  una negociación beneficios para ambas  partes negociadoras, buscando  permanecer sin confrontaciones  y en la fe directa durante el intercambio de la negociación. Y en definitiva promueve un enfoque de ganar-ganar”.  

Realizar un análisis del contenido distinguiendo los tipos de negociación encontrados y el contexto en que se llevan a cabo.

De acuerdo a (Lewicki, Saunders, & Barry, 2012) mencionan que la Negociación Integrativa: Se define  como una negociación de “ganar-ganar”, conocida también como de cooperación, de colaboración, de ganancias mutuas o de resolución de problemas.

La negociación integrativa implica resultados positivos para las dos partes, y el resultado de la interacción entre ellas tiene como objetivo lograr de la mejor manera la distribución de los beneficios, teniendo como punto de partida la cooperación para lograr los intereses en común. (Lewicki, et. al,  2012)

De acuerdo a Lewicki & Etal, mencionan que la  Negociación Distributiva: Considera a un solo ganador haciendo lo posible por tener la (Lewicki, et. al, 2012) ganancia más grande o el segmento mayor al negociador, y el fin de la negociación es declarar un valor.

Este tipo de negociación se fundamenta en que lo ha ganado una de las partes lo ha perdido la otra, implica un regateo, en donde el oferente pierde una parte de su ganancia por brindar al demandante un mejor precio en su producto, o viceversa.

El tipo de negociación que se encontró en el  Artículo: ¿Cómo negocian los mexicanos?

Fue la Integrativa

El profesional o ejecutivo mexicano que se desenvuelve en el mundo de las negociaciones parece estar muy interesado en conocer y participar en el mundo globalizado. El negociador mexicano requerirá de altos estándares  de calidad en el trato, productos, servicios y cumplimiento de compromisos. Así mismo, procurará conocer las necesidades de su contraparte y ofrecerá productos y servicios de calidad. Para lograrlo, llevará a cabo unos análisis previos y estructurará alternativas de negociación con respecto a los asuntos sustantivos como la calidad, los tiempos de entrega, los precios. 

En el tipo de negociación integrativa se benefician ambas  partes, en su resultado nadie pierde de haber negociado, siempre el resultado será sin perjudicarse, y esto solo se logra cuando la información es compartida y   se conocen los objetivos de cada una de las partes

Contexto en que se llevan a cabo: 

La negociación intercultural de acuerdo con Raymond Cohen (1996, citado por Ogliastri et al, 2005) es un proceso  de comunicación entre las partes que buscan llegar a un compromiso mediante el intercambio de propuestas formales o informales, en una forma verbal o no verbal, tácita o explícita (Camacho, 2013).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (142.6 Kb)   docx (36.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com