ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tomando en cuenta que la impresora en 3d nace de la idea de convertir objetos reales, diseños, realizada con un holograma C.A.D en un ordenador en estos últimos avances habido una fuerte influencia de varios tipos que en el contenido siguiente se verá


Enviado por   •  29 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  2.249 Palabras (9 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

Introducción

Tomando en cuenta que la impresora en 3d nace de la idea de convertir objetos reales, diseños, realizada con un holograma C.A.D en un ordenador en estos últimos avances habido una fuerte influencia de varios tipos que en el contenido siguiente se verá demostrado.

A continuación se demostrara en el día de hoy como se utilizan las impresoras para las creaciones de prototipos y la matriceria o prefabricación de piezas en sectores como la arquitectura o el diseño industrial.

Sin dejar notar que han puesto en un nivel comercial muy alto, ya que son capases de satisfacer las perspectivas de sus operadores, usando los materiales seleccionados por los usuarios que puede variar en diferentes cantidades.

         Este recurso ya ha hecho hincapiés en algunas universidades del mundo llevando a cabo diferentes tipos de proyectos con resultados excepcionales…

I.     Funciones aplicaciones y creaciones de la impresora en 3D

  Una impresora 3D  es una máquina capaz de realizar réplicas de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador, descargado de internet o recogido a partir de un escáner 3D. Surgen con la idea de convertir archivos de 2D en prototipos reales o 3D. Comúnmente se ha utilizado en el prototipado o en la prefabricación de piezas o componentes, en sectores como la arquitectura y el diseño industrial.

CaD: El diseño asistido por computadoras (diseño asistido por ordenador en España), más conocido por sus siglas inglesas CAD (computer-aided design), es el uso de un amplio rango de herramientas computacionales que asisten a ingenieros, arquitectos y diseñadores.

Información según: Robert J. Szczerba (4 de agosto de 2015)

El prototipado: Es un proceso utilizado para fabricar artículos de plástico, metal o cerámica. También conocido por su nombre en inglés como "additive technology", ya que su proceso de fabricación es ir añadiendo material capa a capa. Se puede conseguir en:

 https://es.wikipedia.org/wiki/Prototipado_r%C3%A1pido.

     II.    La impresora en 3d en el area laboral

De manera demostrativa es difícil describirlos todos: hay desde piezas de instrumental médico o incluso implantes, pasando por sus aplicaciones en la arquitectura, donde puede pensarse en imprimir objetos e incluso estructuras, aplicaciones aeroespaciales, educación, y por supuesto el uso doméstico y sami profesional que abre múltiples opciones y se presenta como el futuro de la tecnología.

Vamos a empezar por el principio: a día de hoy la impresión 3D no es todavía un fenómeno masivo en el ámbito doméstico, o como mínimo podríamos decir que no ha llegado a convertirse en un objeto cotidiano en el hogar, como sí lo son las impresoras de tinta convencionales. Mucha gente desconoce los conceptos fundamentales de la impresión 3D y por ello vamos a intentar resumirlos brevemente en este post.

Una impresora 3D es un dispositivo capaz de generar un objeto sólido tridimensional mediante (y ahí radica la principal diferencia con los sistemas de producción tradicionales) la adición de material. Los métodos de producción tradicionales son sustractivos, es decir, generan formas a partir de la eliminación de exceso de material. Las impresoras 3D se basan en modelos 3D para definir qué se va a imprimir. Un modelo no es sino la representación digital de lo que vamos a imprimir mediante algún software de modelado. Por dar un ejemplo de lo anterior, con una impresora 3D podríamos generar una cuchara, o cualquier otro objeto que podamos imaginar, usando tan solo la cantidad estrictamente necesaria de material, y para hacerlo deberemos tener la representación del objeto en un formato de modelo 3D reconocible para la impresora.

Información según: Héctor Armando Acosta Rendón (9 noviembre, 2013). Se puede conseguir en: http://www.3dimpresoras3d.com/que-es-una-impresora-3d/

La astronáutica: es la teoría y práctica de la navegación fuera de la atmósfera de la Tierra por parte de objetos artificiales, tripulados o no, es decir, el estudio de las trayectorias, navegación, exploración y supervivencia humana en el espacio. Abarca tanto la construcción de los vehículos espaciales como el diseño de los lanzadores que habrán de ponerlos en órbita, o llevarlos hasta los planetas, satélites naturales, asteroides, cometas, etc.

https://es.wikipedia.org/wiki/Astron%C3%A1utica

El implante: es un elemento artificial, orgánico o no, que es creado para reemplazar o mejorar la función de alguna parte del cuerpo, o un objeto.

http://deconceptos.com/ciencias-naturales/implante

            III.   Mayores avances en la impresión 3d

La tecnología pasa de ser física a convertirse en datos interpretados en un computador que pasan a una impresora. Con la impresión 3D, poco a poco se va haciendo posible tener cualquier cosa con tan solo un clic y sacar muchos de estos modelos a través de esta tecnología han resultado ser más económicos en comparación con el método de fabricación tradicional. Uno de los sectores que más se han visto beneficiados es el de la salud.

Estos son algunos de los avances que se han logrado durante los últimos años gracias a las impresoras 3D.  

http://www.colombiadigital.net/actualidad/noticias/item/7400-los-avances-en-impresion-3d.html

Tecnología: es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar, crear bienes, servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.

https://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADa

Fabricación Tradicional: La fabricación de papel por el método tradicional, ha sido una labor manual lenta y costosa, que los musulmanes instalados en el sur de España, ya llevaban a cabo a finales del siglo X o principios del XI, utilizando técnicas originarias de China y principalmente paja, cáñamo y lino, como materia prima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (142 Kb)   docx (19.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com