ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toxicologia


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 2. Cálculo de cargas eléctricas

Una vez finalizadas las dos actividades complementarias de esta unidad, comprima el archivo en formato zip o rar, dando clic derecho al archivo, Enviar a, Carpeta comprimida. Luego envíelas a su facilitador a través del medio utilizado para tal fin en el curso.

1. Actividad de consulta

Una familia desea iniciar un pequeño restaurante, ya que muchos estudiantes de una universidad cercana necesitan este servicio. Entre los requerimientos, necesitan dos estufas eléctricas de cuatro hornillas. Consulte qué se necesita saber para poder calcular la potencia de estas dos estufas y cómo las deberían conectar.

Respuesta:

Las 2 estufas de 4 hornillas consumen .256 m3/hora, también equivalen a 22,596 btu/hora, al igual 5694 kcal/hora.

Se pueden conectar con tubería de cobre de 1/2 pulgada calibre "L", y derivar con tubo de cobre flexible de 3/8 de pulgada calibre "L", a la llegada de las estufas. Instala un regulador de baja presión/alto consumo, para una demanda mínima de .900m3/hora, con este tipo de regulador tienes para instalar equipos futuros. Puedes instalar hasta 2 estufas más, o algo similar. También es recomendable instalar llaves de bloqueo para cada estufa. Algo más, tengo idea que es gas LP, si es gas NATURAL, son otros valores.

2. Actividad sobre cálculo de cargas

a. En una vivienda familiar de 140 m2 se está haciendo el análisis de cuántos circuitos se necesitan. ¿Cuántos circuitos debe tener la casa y cómo se deben utilizar?

Respuesta:

En una vivienda familiar de 140 m2 opino que la casa debe tener aproximadamente un amperaje de 39 A, para los cuales utilizaría 3 circuitos ramales, utilizando 1 circuito de 20A y otro de 15 A solo para la cocina y el ultimo circuito de 15A para el resto de la casa.

b. En una vivienda se desea instalar una estufa de 12 KW que funciona a 240 V y se necesita saber cuánta carga consume, cómo se debe instalar y qué termo magnético utilizar.

Respuesta:

A=12000Watts/ 240Voltios = 50 Amperios. Ya que 12 KW= 12*1000

A=50Amperios esto decide el cable y el fusible (Breaker, magneto térmico, para cargas superiores)

La instalación: AWG, Cable 12, ojala 10, Ojala antes de cualquier otro Aparato eléctrico para evitar alones eléctricos iniciando desde tu contador, para que el halon lo reciba el medidor, Conexión a tierra y bien polarizado, el magneto térmico a utilizar deberá ser capaz de conducir 50A y solo debe ser para tu Proyecto.

Si tienes un Cortacircuitos con las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com