ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

Tecnología en regencia de Farmacia

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Periodo Intersemestral

Presentado por:

Divina Paternina

Tutor:

Sircarlos Molina

Baranoa – Atlántico

2015

Introducción

La farmacia hace parte de la vida de todos los humanos; Los farmaceutas somos la mano derecha de los médicos, el apoyo más directo.

La medicina ha evolucionado la investigación y creación de nuevas fórmulas para una posible cura a enfermedades que parecían no tenerla.

El método de reingeniería en las farmacias ha sido una excelente opción en la organización de una farmacia, principios, ética profesional, comprensión al paciente cliente, pero aun encontramos farmaceutas que fallan en todo lo anterior , no le dedican amor y empeño, trabajan con irresponsabilidad.

Objetivos

Identificar soluciones medicamentosas usadas desde los principios de la farmacia utilizados en la actualidad.

Soluciones medicamentosas

Paracetamol:

Nombre comercial: Dolex, Winadol.

Indicaciones:

Antipirético, analgésico. Cefalea, odontalgia y fiebre. La eficacia clínica del paracetamol como analgésico y antipirético es similar a la de los antiinflamatorios no esteroides ácidos.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad reconocida a la droga. Debe medicarse con cuidado en casos de pacientes alcohólicos, en los tratados con inductores enzimáticos o con drogas consumidoras de glutatión (doxorrubicina). En pacientes alérgicos a la aspirina el paracetamol puede producir reacciones alérgicas tipo broncoespasmo.

Ácido Acetilsalicílico:

Nombre comercial: Aspirina.

Indicaciones:

Analgésico antiinflamatorio, antipirético. Procesos dolorosos somáticos, inflamación de distinto tipo, fiebre. Profilaxis y tratamiento de trombosis venosas y arteriales. Artritis reumatoide y juvenil. Profilaxis del infarto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com