ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 4

del planeta, seguridad, etc.)

Existe gran diversidad de situaciones que afectan la seguridad en colombia. Sin duda el aumento de la violencia y de la delincuencia en todas sus expresiones es el principal elemento de la sensación de inseguridad que vivimos. pero que con lleva a cada uno de estos problemas.

Existe dede los inicios de alguna parte de la humanidad la pobreza de acuerdo a los factores económicos, sociológicos, morales, políticos, etc. Esto conyeva al éxodo masivo de los enfrentamientos de las oligarquias para obtener los recursos naturales, la muerte de millones de personas por hambrunas entre otros; A sido difícil para los gobiernos acabar con esta problematica porque no han determinado la verdadera razón o causa de la pobreza.

Otro factor que afecta a la humanidad es la violencia,tratamos de conseguir nuestros objetivos a costa de la ironía, deshonra, agrasividad, la burla, etc; Esto implica que no nos ponemos en el lugar de la otra persona sino por lo contrario, tratamos de acabarlo y destruirlo por completo; Este fenómeno a llegado hasta el punto de la misma destrucción de los seres humanos.

Dentro de las sociedades se ha determinado que los seres humanos han sido vulnerables a cualquier situación como es el abandono del hogar, la falta de educación, la pobreza, la violencia, entre otros, muchos de estos individuos sienten un vacio que muchas veces creen llenarlo con la drogadicción convirtiendo sus propias vidas en un infierno pero a su vez afectando a la comunidad donde se desarrolla, hasta tal punto esto lo conduce a su propia autodestrucción. Hasta el momentos los gobiernos a pesar de sus campañas masivas no han podido radicar este flajelo.

La delincuencia es el resultado de la descomposición social y moral que sacude la sociedad desde hace varios años y está íntimamente relacionada a la falta de empleos; planes de atención de las necesidades de nuestra juventud; programas de prevención del delito; a la inmoralidad de los gobernantes y la pérdida de valores en la familia. Abordar este mal con medidas simples, significa que no se comprenden las causas del problema o sencillamente, no hay voluntad política de los que gobiernan y de muchos que se denominan de oposición, para enfrentar la delincuencia desde la raíz.

En Colombia somos un país que vivimos de corrupción donde elegimos a los políticos por que nos ofrecen lo que mejor nos conviene a cada uno y no lo que realmente favorece al país.

La corrupción, los políticos y el fraude es lo que mas preocupa al ciudadano aún mas que la salud, la educación, la justicia etc.

Cada vez, es más frecuente que los políticos asciendan o tomen el poder simplemente para lucrarse ellos mismos y no velar por el bienestar de los ciudadanos a quienes gobiernan, a ellos no les importa traicionar la confianza que las personas depositan en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com