ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1


Enviado por   •  1 de Abril de 2015  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO DE HABILIDADES DE NEGOCIACIÓN

Trabajo colaborativo

TUTOR

EDGAR RODRIGUEZ

YOVANI BETANCOURTH GONZALEZ

1.112.905.512

CÓDIGO CURSO: 102024_111

UNAD

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Marzo 2015

INTRODUCCION

A partir de una lectura donde se cita como ejemplo, un conflicto dentro de una empresa, Aprenderemos a Identificaremos la estructura y métodos de solución del conflicto, involucrándonos en el análisis del problema pondremos en práctica lo estudiado en la unidad 1 del módulo de estudio.

En este trabajo también se encontraran las ideas propuestas por los participantes del grupo colaborativo y algunos métodos de resolverlos.

OBJETIVOS

• Identificar el concepto de conflicto y sus diferentes etapas, desde el surgimiento hasta la resolución de los mismos

• Identificar las condiciones, distinguir y examinar los conceptos de conflicto, su estructura y los métodos de resolverlos

• Apropiar el conocimiento necesario al profesional en administración de empresas y de otras disciplinas para que lo conviertan en negociadores de éxito no sólo en la vida empresarial sino en la vida en general.

Actividad individual:

El estudiante debe leer el caso de manera individual, presentando sus tres (3) aportes en formato Word en el Foro de trabajo Individual, apoyándose en las lecturas relacionadas con la Unidad 1: Teoría de la Negociación, y siguiendo las preguntas planteadas en el estudio de caso.

1. Aporte Uno: Realizar el diagnóstico acerca lo que sucede, en el caso problema, hacer identificación de actores involucrados, el problema que se está presentando, causas que lo motivan y consecuencias para la empresa.

2. Aporte Dos: Presentar soluciones se debe analizar el caso por cada estudiante siguiendo los siete elementos de la Negociación. Etapas: Las Alternativas, Intereses, Opciones, Legitimidad, Compromiso, Comunicación y la Relación antes de proponer soluciones a la problemática de la empresa.

3. Aporte Tres: Organizar sus opiniones personales con cinco (5) sugerencias para resolver el caso problema, argumentándolas. 

Aporte 1 Cuadro diagnostico

Actores involucrados o personajes que intervienen en el caso problema. Problema (lo que está sucediendo) Causas del problema Consecuencias o repercusiones del problema en la empresa.

Jefe de las señoras,

Celador, químico, un grupo de mujeres. Querían hacer un paro. Envió de recursos del 15 % a instituciones o asociaciones más necesitadas. Fue una persona a la cárcel, hubieron perdidas económicas, se dañó unas de las maquinas con se hacían los perfumes, suspensión por varios días de algunos trabajadores y muchas pérdidas económicas.

Aporte dos: Antes de presentar soluciones se debe analizar el caso por cada estudiante siguiendo los siete elementos de la Negociación. Etapas: Las Alternativas, Intereses, Opciones, Legitimidad, Compromiso, Comunicación y la Relación antes de proponer soluciones a la problemática de la empresa.

Etapas de la negociación Análisis del caso aplicando los siete elementos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com