ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 3 Mantenimiento De Pc


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  2.909 Palabras (12 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 12

1.

Para el mantenimiento correcto de un equipo es recomendable tenerlo en un sitio lejano de humedad, limpiarlo periódicamente de polvo y suciedad.

Operarlo con precaución usando siempre un antivirus, revisando de malware las unidades de almacenamiento masivo que se le proporcionan, cuidando de la información o software que se le descarga de internet. Manteniendo varios usuarios de ser necesario, firewall activo y aplicando las actualizaciones recomendadas.

Para el control es necesario un software de optimización, regulación y limpieza, como el Ccleaner o el UpTunes.

2.

Herramienta Técnica Descripción

Ccleaner Limpieza Busca y elimina archivos basura y errores en Windows. Recupera espacio en el disco duro y consigue rapidez y eficiencia en el funcionamiento del equipo.

RevoUninstaller Eficaz desinstalador de aplicaciones, utilidad especializada en casos difíciles y que, además, ayuda optimizar el arranque de Windows y borrar archivos temporales.

RegCleaner Corrector de claves de registro Los errores del Registro dificultan el correcto funcionamiento del sistema operativo, ralentizándolo o incluso provocando fallas. El Registry Cleaner sirve para limpiar y reparar los problemas en el Registro de Windows de forma rápida.

Funciona buscando entradas no válidas en el Registro proporcionado una lista con los errores encontrados y permitiendo solucionarlos fácilmente.

MalwareBytes Anti-malware Antiespia Software capaz de detectar y erradicar programas espía, falsos antivirus y todo tipo de malware y spyware no detectado por los antivirus tradicionales.

3. Es recomendable darle mantenimiento al computador al menos una vez cada seis meses. Aunque esto puede variar dependiendo del uso, estado y ubicación del equipo.

Si el computador se encuentra ubicado en un sitio húmedo o al que accede mucho polvo, se va a ver afectado por dichos aspectos y es recomendable tener precauciones adicionales como:

• Ubicarlo lejos de ventanas o corredores de luz para evitar que los rayos y el calor del sol le afecten.

• Mantenerlo en un área fresca pero con poca ventilación, esto hará que acumule polvo con menor rapidez.

• Si se encuentra en una habitación alfombrada, tratar de mantener la misma limpia aspirándola frecuentemente.

• Tener en cuenta que nuestro equipo no es una mesa o pisa papeles, no se le debe poner nada encima ni debajo, esto lo maltrataría y acumularía el calor, o lo pondría en desequilibrio poniéndolo vulnerable a cualquier movimiento que pueda provocarle caída.

• Es importante mantener el computador en su propio espacio, lejos de otros equipos electrónicos de gran tamaño, que puedan producir campos electromagnéticos que lo dañen.

• Mantenga limpio el área donde tiene el computador.

• No fume cerca de él

• No coma ni beba usando el computador, cualquier movimiento puede provocar accidentes.

• Use estabilizador de energía y barra para polo a tierra, así evitara que lo picos o subidas de energías afecten el sistema.

4.

• El diagnostico de equipo se puede hacer a través de herramientas como el Everest, el escanea cada área del computador y entrega un reporte completísimo de cada periférico y sus componentes.

La revisión en busca de diagnóstico se debe hacer en la mayoría de los casos cuando se nota que se están presentando fallas. En este punto se sabrá que causa dicha falla y cuidadosamente procederemos a realizar la debida reparación.

El Everest muestra un listado con cada uno de los componentes de nuestro computador, sus fechas de instalación, fabricante, proveedor, sitio web oficial y soporte para drivers.

Nos muestra la temperatura de nuestro equipo y nos señala que podría estar presentando errores, así como los componentes que se encuentran desactualizados a nivel de drivers o software.

• DIAGNOSTICO DEL SOFTWARE

Generalmente cuando nuestro equipo presenta fallas de software o ralentización lo que se nos dice es que hay que formatear, y muchas veces esto no es necesario, con solo hacer un diagnóstico de software podemos saber en qué estado se encuentra nuestro sistema operativo.

Windows cuenta con las herramientas perfectas para realizar dichos diagnósticos, abiertas desde un terminal (.dos, fdisk, scandisk, chksdk); mostraran el estado del equipo, si hay problemas, bugs o clusters defectuosos.

Para acceder a ellas hay que abrir una consola y digitar chkdsk. Y Nos mostrará un listado con información respecto a cada área del sistema.

5.

Tipo de Virus Descripción

Troyano Roba información o altera el sistema del hardware o en un caso extremo permite que un usuario externo pueda controlar el equipo.

Gusano Tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo. Los gusanos utilizan las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario.

Bomba Lógica Son programas que se activan al producirse un acontecimiento determinado. La condición suele ser una fecha (Bombas de Tiempo), una combinación de teclas, o ciertas condiciones técnicas (Bombas Lógicas). Si no se produce la condición permanece oculto al usuario.

Hoax Spam, Son mensajes de contenido falso que incitan al usuario a hacer copias y enviarla a sus contactos. Suelen apelar a los sentimientos morales ("Ayuda a un niño enfermo de cáncer") o al espíritu de solidaridad ("Aviso de un nuevo virus peligrosísimo") y, en cualquier caso, tratan de aprovecharse de la falta de experiencia de los internautas novatos.

Joke Producen molestos anuncios o PopUps con publicidad, ventas, sonidos o imágenes molestas para cierto contenido.

6. Después de un desastre lo primero que debemos hacer es confirmar que el disco duro aun esta funcional o alguna parte de él.

Lo recomendable siempre es tener particionado nuestro disco.

En la mayoría de los casos después de un desastre de hardware la parte afectada de nuestro disco duro es la de arranque, por lo cual nuestro disco no podrá ser usado de forma primaria más adelante,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com