ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo Introduccion Ing Telem


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  1.665 Palabras (7 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 7

UNIDAD I - TAREA COLABORATIVA

TRABAJO INDIVIDUAL

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

INGENIERIA EN TELECOMUNICACIONES

90001 - PROYECTO PEDAGOGICO UNADISTA

CEAD MEDELLIN

Abril 2012

UNIDAD I - TAREA COLABORATIVA

TRABAJO INDIVIDUAL

TUTORA:

JOHN JAMES MURILLO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

INGENIERIA EN TELECOMUNICACIONES

90001 - PROYECTO PEDAGOGICO UNADISTA

CEAD MEDELLIN

Abril 2012

INTRODUCCION

En el trasegar de la vida cada persona va desarrollando un sin número de comportamiento y actuaciones basados, en los principios que se le inculcan en el ambiente hogareño, pero al igual tiene la capacidad de generar conductas enmarcadas dentro de sus connotaciones espirituales, físicas y psicológicas.

En esta actividad se pretende reconocer las diferentes teorías del comportamiento humano, los desarrollos y comportamientos en las diferentes etapas de su vida, las motivaciones directas que impulsa su vida y la satisfacción que puede generar los triunfos y fracasos del ser.

1. CUADRO COMPARATIVO DE LAS PRINCIPALES POSTURAS TEORICAS DE LAS MOTIVACION.

Teorías de contenido Teorías de proceso Teoría del Desarrollo Humano de Manfred Max – Neef

Puntos comunes Que puede motivar a la persona direccionado hacia la percepción del ser. Como se motiva a la persona

Direccionado hacia la percepción del ser. Necesidades humanas direccionadas hacia la motivación del ser.

Puntos contrarios

Conceptos exclusivos que motiva a una persona Como se motiva a una persona Cuáles son las necesidades de cada persona.

Campos de aplicación de la teoría La motivación de las personas está constituida por una serie de necesidades de orden espiritual y material. El comportamiento de las personas es directamente proporcional, a las percepciones y estimaciones del ser como organismo pensante. Las necesidades del ser en procura del desarrollo espiritual, físico y económico

2. CUADRO DE LAS NECESIDADES MÁS APREMIANTES

Medellín-Antioquia.

Ser Tener Hacer Estar

SUBSISTENCIA alcanzar objetivos, Lograr metas Oferta laboral, fiscal y vivienda. Nuevas Ofertas laborales Avanzar en el nivel educativo para alcanzar mejores oportunidad de trabajo.

PROTECCION Personas vulnerables por la violencia. Asistencia en los entes de control del estado, para proteger los derechos y deberes de los ciudadanos. Mayor actividad y control por parte de los organismos de seguridad del estado. Falta de solidaridad de las personas hacia las entidades encargadas de brindarnos la seguridad en nuestra región.

AFECTO Principios y valores humanos. Tolerancia, paciencia y entendendimiento al interior del núcleo familiar. Realizar planes y eventos de índole familiar donde la unión sea la razón de ser. Consolidar el núcleo familiar como el principal elemento de una comunidad.

ENTENDIMIENTO Entendimiento con las personas que conforma nuestra comunidad Tolerancia, paciencia y entendendimiento al interior de la comunidad a la que se pertenece Gobiernos que interpreten las necesidades de la comunidad para lograr el desarrollo de virtudes y valores que son útiles para la sociedad. Eliminar la discriminación y fortalecer la igualdad social para todas las comunidades.

PARTICIPACION Participación constructiva con respeto, pasión y convicción. Pensamiento macro hacia lo sociedad en búsqueda de la participación de las personas que la conforman. Foros donde el pueblo pueda dialogar, proponer, acodar actividades de progreso de la comunidad. Aumentar la participación comunitaria en el desarrollo de la región.

OCIO Aprovechamiento de espacios de descanso. Eventos recreativos y culturales para todos los públicos. Creación de escenarios deportivos y culturales acordes al progreso de la región. Recuperación de parques, zonas verdes y escenarios deportivos.

CREACION

Crecimiento tecnológico. Desarrollo de nuevos proyectos encausados en el progreso de la región. Impulsar el desarrollo de la región atreves de las instituciones educativas. Apoyo a las instituciones educativas e integración de la comunidad.

IDENTIDAD Buscar la identidad cultural de la región. Preservar cultura, monumentos, lenguas y tradiciones de la región. Sitios culturales que representen la ideología del sector Mejorar el entorno social creando nuevos sitios turísticos.

LIBERTAD Deberes y derechos de las personas. Los derechos de las personas terminan donde empiezan los derechos de los demás Valorar la libertad e integridad de la persona como esencia del ser. Respetar los derechos de los demás, para que los demás respeten los nuestros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com