ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo Procesos De Manufactura


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Este trabajo nos brinda conocimientos, para una mejor formación en el área de procesos industriales, en esta segunda parte del trabajo colaborativo se investigó el embutido paso nos conlleva a una mejor capacitación para el elaborado de un proceso industrial, se alcanza a conocer como se debe de trabajar en la identificación de él y sus partes; Como factor principal tenemos la misión de implementar y optimizar la mayor participación en todos los procesos de la empresa y diseñar herramientas de gestión de mantenimiento.

OBJETIVO

Se puede decir que en un proceso de manufactura, intervienen elementos que permiten la conversión de los materiales en piezas acabadas con un diseño y un estudio determinado por un grupo multidisciplinario para dicha pieza quedando al final solo una parte de todo el material y la energía invertida en dicha transformación; es así como en el caso de un material como el hierro para maquinar una pieza, es preciso cortarla, pulirla, desbastarla, cepillarla, taladrarla y darle acabado en ocasiones en cromo o con alguna pintura o dureza requerida por el cliente que la solicita; en todo este proceso obtenemos material particulado como son la viruta, la escoria que en muchos casos termina siendo desechada como material para ser fundido de nuevo; en el caso de la energía que se utiliza en todo el proceso, esta es aplicada de forma directa al material como en el caso de cortar una sección sea con un buril en un torno o una segueta, esta energía se transforma en calor a través del contacto de un material con otro. Para la información requerida en el proceso de manufactura ésta se verá reflejada en la calidad y en satisfacción del cliente.

PARTE I

La figura define una operación de mecanizado para la pieza mostrada. (Medidas en mm).

Velocidad de corte para el material (Vc)= 70 m/min

F= 0,2 mm/rev

Profundidad máxima (dmax)= 1,5 mm

Si el diámetro de la barra utilizada como materia prima es de 60 mm.

a) ¿Cuánto tiempo toma maquinar de 60 mm de diámetro?

b) ¿Cuánto tiempo toma maquinar de 55 a 40 mm de diámetro?

c) ¿Cuánto tiempo toma maquinar de 40 a 30 mm de diámetro?

d) ¿Cuánto tiempo toma maquinar de 55 a 35 mm de diámetro?

e) Si el costo del operario es de $10.000/hora ¿Cuánto cuesta en total la mano de obra para esta pieza.

DESARROLLO

L: es la longitud total incluyendo la longitud anterior (la) y ulterior (lu), en mm. S: es el avance de la herramienta en mm/rev. N: es el número de revoluciones.

a) Tp= ( 60 mm + 55 mm) / ( 0.2 mm/ rev x 75rev/min ) = 7.6 min

b) Tp= ( 55 mm + 40 mm ) / (0.2 mm /rev x 75 rev / min ) = 6.3 min

c) Tp = ( 40 mm + 30 mm ) / (0.2 mm / rev x 75 rev/min ) = 4.7 min

d) Tp = ( 55 mm + 35 mm )

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com