ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Proc Manufactura


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO COLABORATIVO 1

GILBER CRUZ DIAZ

83.093.492

WILSON BERNAL MOLINA

79702958

JOSE EMIRO VALENCIA

94304437

Grupo 191

TUTOR

BENJAMÍN GONZÁLEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL ECBTI

CURSO PROCESOS DE MANUFACTURA

BOGOTA D.C., MARZO DE 2012

INTRODUCCIÒN

Como futuros ingenieros industriales necesitamos conocer los diferentes procesos de manufactura ya que esto fortalece nuestros conocimientos los cuales sin duda alguna debemos aplicarlos en nuestro porvenir.

El siguiente trabajo nos muestra los diferentes tipos de hornos utilizados en la fundición y las cualidades de la máquina-herramienta aplicada en todo tipo de actividad industrial

OBJETIVOS

 Analizar y profundizar en una de las aéreas de los procesos de manufactura.

 Identificar los diferentes tipos de hornos de fundición y las características de la maquinas-herramientas.

 Desarrollar habilidades de responsabilidad compartida, trabajo en equipo y autoaprendizaje.

1. Realice un cuadro comparativo de los diferentes tipos de hornos usados para la fundición, indicando las similitudes y diferencias entre cada uno.

HORNOS DE FUNDICION

HORNO DIFERENCIA SIMILITUD

Cubilotes Es más cotoso controlar las emisiones de gases contaminantes que el mismos horno, por eso no se autoriza su operación. Temperaturas altas de fusión para la fundición de metales, hornos empleados en las grandes y pequeñas industrias dedicadas a la transformación de metales y otros materiales para la obtención y materiales nuevos.

Reverbero Son generalmente rectangular, cubierto por una bóveda de ladrillos, de poca altura y gran longitud Temperaturas altas de fusión para la fundición de metales, hornos empleados en las grandes y pequeñas industrias dedicadas a la transformación de metales y otros materiales para la obtención y materiales nuevos.

Rotativos Los hornos rotativos están formados por una envoltura cilíndrica de acero, de eje sensiblemente horizontal, que termina con dos troncos de cono, uno en cada extremo Temperaturas altas de fusión para la fundición de metales, hornos empleados en las grandes y pequeñas industrias dedicadas a la transformación de metales y otros materiales para la obtención y materiales nuevos.

Eléctricos Son los más indicados para la desulfuración y desfosforarían de la fundición. Estos hornos tienen tamaños y formas de acuerdo a la necesidad de la industria o el trabajo a realizar Temperaturas altas de fusión para la fundición de metales, hornos empleados en las grandes y pequeñas industrias dedicadas a la transformación de metales y otros materiales para la obtención y materiales nuevos.

Aire Son frágiles por ser de arcilla y grafito Temperaturas altas de fusión para la fundición de metales, hornos empleados en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com