ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo preguntas para debate


Enviado por   •  26 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

 Trabajo Colaborativo preguntas para debate

Docente

Jorge Ernesto Castellanos Salazar

Presenta

Vanessa Galindo ID 613234

Cristina Ayran ID 596813

Édison Vásquez ID 602640

Valentina Montenegro ID 612223

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Contaduría Pública

Fundamentos de Derecho

Agosto 2017

Introducción

En el siguiente trabajo podremos observar la importancia de una diagrama de flujo de datos siendo esta una de las herramientas gráficas más importantes, y como siendo una estructura tan simple nos será de gran ayuda pues en ella plasmaremos cierta información relacionada con algún tema que sea difícil de explicar con palabras y por medio de figuras podremos dar a entender mejor el tema, o simplemente para que mediante graficas organicemos las funciones a desarrollar en una empresa.

En esta herramienta visualizaremos un sistema como una red de procesos funcionales que están enlazados o conectados entre sí, por medio de figuras figuras geométricas.

        Objetivos        

  • Reconocer y la importancia de un diagrama de flujo de datos
  • Aprovechar todas las herramientas que nos brindan los sistemas de información
  • Aprender a crear un diagrama de flujo de datos teniendo en cuenta todas las diferentes técnicas para elaborarlo.
  • Diferenciar que información debe ir expuesta en un diagrama de flujo de datos.
  • Tener en cuenta las pautas y procesos para realizar un buen diagrama de flujo de datos.

        Diagrama de Flujo de Datos        

Definición

Es una representación gráfica de un proceso, cada paso del proceso es representado por un símbolo diferente que contiene una breve descripción de la etapa del proceso. Los símbolos gráficos del proceso están unidos entre sí con flechas que indican la dirección del flujo del proceso.

Los DFD se utilizan para realizar varias actividades entre ellas trabajos y tareas, también se puede utilizar para la visualización del procesamiento de datos en un diseño estructurado, el diagrama de flujo ofrece una descripción visual de las actividades implicadas en un proceso mostrando la relación secuencial entre ellas, facilitando la comprensión de las actividades frente a la relación con las demás.

Beneficios del Diagrama de Flujo de Datos

  • Facilita la obtención de una visión transparente del proceso
  • Permiten definir los límites de un proceso
  • Facilita la identificación de los clientes
  • Estimula el pensamiento analítico
  • Proporciona un método de comunicación
  •  Facilita el estudio y aplicación de acciones

Componentes

Dos sistemas comunes de símbolos llevan el nombre de sus creadores:

  • Yourdon-Coad
  • Yourdon-DeMarco
  • Gane-Sarson

Una diferencia importante en sus símbolos es que Yourdon-Coad y Yourdon-DeMarco usan círculos para procesos, mientras que Gane y Sarson usan rectángulos redondeados, en ocasiones llamados "grageas" (rombos). Hay también otras variaciones de símbolos en uso, por lo que lo importante es ser claro y constante en las figuras y notaciones que uses para comunicarte y colaborar con otros.

Usando las reglas o lineamientos para DFD de cualquier convención, los símbolos representan los cuatro componentes de los diagramas de flujo de datos.

  1. Entidad externa: un sistema externo que envía o recibe datos, comunicándose con el sistema que se está diagramando. Son las fuentes y destinos de la información que entra o sale del sistema. Podría ser una organización o persona externas, un sistema de computadoras o un sistema de negocios. También se los conoce como terminadores, fuentes y receptores o actores. Generalmente se los dibuja en los bordes del diagrama.
  2. Proceso: cualquier proceso que cambia los datos y produce un resultado. Podría realizar cálculos u ordenar datos basados en una lógica o dirigir el flujo de datos en función de reglas de negocios. Se usa una etiqueta pequeña para describir el proceso, por ejemplo "Enviar pago".
  3. Almacén de datos: archivos o repositorios que conservan información para uso posterior, p. ej., una tabla de base de datos o un formulario de membresía. Cada almacén de datos recibe una etiqueta simple, p. ej., "Pedidos".
  4. Flujo de datos: la ruta que los datos toman entre las entidades externas, los procesos y los almacenes de datos. Representa la interfaz entre los otros componentes y se muestra con flechas, generalmente etiquetadas con un nombre de datos corto, como "Detalles de facturación".

Símbolos

                  Notación

Yourdon-Coad

Gane-Sarson

Entidad externa

[pic 2]

[pic 3]

Proceso

[pic 4]

[pic 5][pic 6]

Almacén de datos

[pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

Flujo de datos

[pic 14][pic 15]

[pic 16][pic 17]

               

Grafica Diagrama de Flujo De Datos

Figura 1.

[pic 18]

Conclusión

Luego de haber investigado y consultado sobre el tema de los diagramas de flujo de datos llegamos a la conclusión de que esta es una de las herramientas graficas de suma importancia para la realización de varias actividades en una empresa, y para nosotros como estudiantes la forma más práctica de plasmar algún tipo de información y darlo a conocer en una exposición o presentación de algún trabajo en específico, puesto que, mediante las gráficas y las figuras geométricas utilizadas para realizar los diagramas de flujos de datos se nos facilitaran muchas de las actividades diarias, pero sin desconocer que para llegar hacer un buen diagrama de flujos se necesitan tener distintas pautas y procesos para poder llevarlo a cabo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (215.6 Kb)   docx (235.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com