ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo SIG


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  1.595 Visitas

Página 1 de 4

“AÑO DE LA INTEGRACIÒN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”

CURSO:

SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL

TEMA: “CASOS PRACTICOS”

DOCENTE :

SECCIÓN :

BC -

“Trata a un ser humano como es, y seguirá siendo como es. Trátalo como puede llegar a ser, y se convertirá en lo que puede llegar a ser.”

CASO PRÁCTICO N° 4

HP, EASTMAN CHEMICAL Y OTRAS EMPRESAS: BENEFICIOS Y RETOS DE LOS SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO.

1. ¿Por qué tanto los negocios grandes como los pequeños pueden recortar costos e incrementar ganancias al poner sus cadenas de suministro en línea? Utilice las empresas de este caso como ejemplos.

Podemos decir en el caso de la empresa HP; se debe a que:

 El precio de las resinas ha descendiendo y HP obtiene los precios por grandes volúmenes, podemos ver que en el pasado, antes de cambiar la cadena de suministro los pedidos eran más pequeños.

 El número de personas que se requerían, antes del cambio que se realizó, se redujo a la mitad de personal.

 Se redujo a la mitad el tiempo en que tardaban para levantar un pedido, ya todo ello llega a cambiar debido a que ya se cuenta con un sistema el cual les permite una mejor comunicación y participación.

 Las ventas han ido incrementando en un dos por ciento, ya que la empresa HP, ahora ya no pierde los pedidos, por no poder enviar productos al tiempo preciso.

2. ¿Cuál es el valor de negocio de las iniciativas de Eastman Chemical y W.W. Grainger para ayudar a sus proveedores y clientes a hacer negocios en línea?

En este caso de Eastman Chemical se dedicó a la especialización de diversas aplicaciones de Software, así permitiéndole una ventaja comparativa o de valor en el abastecimiento en línea que éste posee, donde destacan las ventajas de la conversión digital. Usa con sus proveedores sofisticadas hojas de cálculo, computadores personales y navegadores web, logrando conexiones directas en las operaciones de abastecimiento.

W.W Grainger al igual que la anterior, el valor de negocio son las conexiones en líneas, donde particularmente permite a los clientes del distribuidor localizar artículos que rara vez se usan.

3. ¿Por qué muchos pequeños proveedores están renuentes a hacer negocios en línea con sus grandes clientes?

Los pequeños proveedores están reacios, en especial aquellos proveedores que cuentan con menos de 500 personas, porque ellos consideran que los software y los procedimientos pueden ser confusos, podemos decir que con frecuencia ser contradictorios, sumado a ello la complejidad del lenguaje técnico, también les preocupan los costos de los nuevos sistemas y ellos, los pequeños proveedores se sienten amenazado por todo esto.

¿Qué se puede hacer para animar a estos pequeños proveedores a ponerse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com