ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Sig


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 5

I) RESEÑA HISTORICA

1. Fundación

Año de Fundación: 1886

Fundador: David McConnell

Ciudad: Nueva York

• David McConnell vendía libros puerta a puerta y utilizaba como incentivo para que las mujeres compren sus libros perfumes, los cuales se los obsequiaba por cada libro que adquirían.

• Con el tiempo, sus perfumes se volvieron tan populares que las personas compraban los libros sólo por los perfumes, y debido a la creciente demanda por sus perfumes, es que David McConnell decide fundar en el año 1886 la compañía California Perfume Company (CPC) en Nueva York. Conforme la compañía fue creciendo tuvo necesidades de contratar a su primera Representante de Ventas Sra. Albee, y en 1897 construye un pequeño laboratorio para la fabricación de los perfumes.

• La Compañía empezó a revolucionar el negocio de la cosmética, alcanzando en 1918 la cifra de cinco millones de unidades de cosmética vendida, y para 1928, las ventas alcanzaron los $2 millones.

• Avon Products Inc. toma su nombre actual en octubre del año 1939.

2. En la actualidad

• En la actualidad Avon Products Inc. esta presente en los 5 continentes, en más de 130 países y cuenta con más de 6 millones de Representantes en todo el mundo. Sus ventas superar los $ 8 mil millones.

• Avon Products Inc. está posicionada como la empresa de venta directa más grande del mundo.

• El éxito de la compañía no radica sólo en los productos y servicios que ofrece, sino, fundamentalmente en la oportunidad de negocio que ofrece a todas las mujeres del mundo, buscando contribuir a la independencia, crecimiento y desarrollo de la mujer.

3. Productos Avon Perú

Avon Products Inc. llega al Perú en el año 1982 bajo el nombre de Productos Avon SA, y tiene como visión y misión lo siguiente:

 Nuestra Visión

Ser la empresa que mejor entiende y satisface las necesidades de productos y servicios para la belleza y la realización personal de la mujer en todo el mundo, realzando el vínculo y el servicio personalizado, de manera global

 Nuestra Misión:

Es capacitar a mujeres procedentes de diversas realidades y ayudarlas a crear una mejor vida para sí mismas y para sus familias.

 Avon Perú a lo largo de su historia:

- Desde su llegada al Perú Productos Avon SA ha experimentado un crecimiento constante, alcanzando en los últimos años posicionarse en el tercer lugar del giro del negocio, por detrás de sus principales competidores Esika y Unique.

- En la actualidad Avon se maneja por Clusters, buscando de esta menara poder optimizar costos bajo el concepto de economías de escalas y tomando en cuenta otros factores como mercados similares y a la cantidad de Representantes y el mercado potencial de cada Cluster. Avon Perú pertenece al Custer CPE, que está conformado además por Colombia y Ecuador.

- El Cluster CPE a alcanzado en los últimos años posicionarse, dentro de Avon Global, como la tercera macro-región más importante, por detrás de Avon Brasil y Avon Norteamérica.

- En él presente año se alcanzó la cifra histórica de 145 000 representantes en una sola campaña, superando así también el record histórico de ventas.

 Organización estructural

 Productos de la compañía:

Productos Avon S.A. comercializa las siguientes líneas de productos:

• Maquillaje

Base, polvos, rubores, sombras, mascaras y delineadores, labiales y productos para manicure bajo las líneas Avon Style, Color Trend y Anew.

• Fragancias

23 diferentes aromas para mujeres, dentro de las cuales se pueden mencionar Aromadisiac, Avon Pasión Gitana, Today, SecretFantasy y 21 para hombres: 300Km/h, Musk, Avon Signature, SimplyBecause, entre otras.

• Productos para el cuidado de la piel

Cremas, geles, lociones, mascarillas, bloqueadores, bronceadores de las líneas Anew, Solutions, Clearskin, Naturals, Sun y Avon Care.

• Productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com