ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Trabajo


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

Forjado en caliente

La forja es el trabajo de un metal por medio de fuerzas de compresión localizadas, aplicadas con martillos de mano o mecánicos, prensas o máquinas de forja especiales. La forja prevea todos los beneficios del trabajado en caliente. Sus distintas formas han sido desarrolladas para proveer gran flexibilidad, para hacer económicamente factible forjar una sola pieza o para producir miles de piezas idénticas masivamente.

Los materiales que se utilizan en el forjado en caliente son:

metales puros: Al, Cu, Fe, Ti, Zn

• aleaciones: Acero, de Al, (Al-Cu, Al-Mg, Al-Zn, Al-Mn) de Mg ( Mg-Al, Mg-Zn, Mg-Mn), de Cu (Cu-Zn, Cu-Zn-Sn, Cu-Zn-Pb) o bronces (Cu-Al,Cu-Ni, Cu-Si)

Existen diferentes tipos de forja:

1.Forja de herrero o con martillo

2.Forja con martinete

3.Forja horizontal

4.Forja con prensa

5.Forja de laminado

6.Estampado

FORJA CON MARTILLO

Es el mismo tipo de forja que hace el herrero, pero en la práctica moderna se realiza por medio de un martillo mecánico. Se coloca el metal caliente sobre un yunque y se le golpea repetidamente. El yunque y el martillo son chatos, y el operador obtiene la forma deseada en la pieza, girándola y manipulándola entre golpe y golpe de martillo. Usa también a veces herramientas de formas especiales que coloca entre el martillo y la pieza, para facilitar el forjado de secciones redondas, para hacer agujeros o en cortes.

FORJA CON MARTINETE

Si bien la forja de herrero es simple y flexible, el método no es adecuado para producción masiva, ya que es lento y la forma y tamaño resultantes dependen enteramente del operario. La forja con martinete superar estas dificultades.

La forja con martinetes se usan matrices cerradas. Se une una mitad de la matriz al martillo y la otra al yunque del martinete. Se coloca el metal caliente en la cavidad interior de la matriz y se golpea varias veces con la parte superior. Este martilleo, dentro de la matriz cerrada, hace que el metal fluya en varias direcciones de modo de llenar la cavidad del molde. Cualquier exceso de metal es apretado entre las capas de la matriz en la periferia de la cavidad y eliminado en forma de rebaba. Una vez completada la forja, se quita la rebaba por medio de una matriz recortadora o desbarbadota.

Imagen

FORJA CON PRENSA

La forja con prensa emplea una acción lenta de compresión para deformar el metal. En la forja con martinete, gran parte de la energía de impacto se disipa cerca de la superficie del metal y por lo tanto no es posible forjar grandes secciones con martinetes; la lenta acción de la prensa de forjar, por el contrario, penetra completamente a todo el metal.

Las prensas de forjar se fabrican en tamaños muy grandes. Durante algún tiempo han sido comunes capacidades de hasta 18.000 toneladas, y estos últimos años han sido puestas en operación prensas de 35.000 y 50.000 toneladas.

Muchas piezas forjadas con prensas se completan en solo cierre de las matrices. Las forjas con prensas requieren menos salida que las piezas forjadas con martinete, y tienen por lo tanto mayor exactitud dimensional.

FORJA DE LAMINADO

La forja de laminado se usa para obtener secciones determinadas de una barra en bruto, reduciendo el diámetro y aumentado la longitud. Dicha máquina posee rodillo semi –cilíndricos con canales, las cuales son levemente excéntricas con respecto del eje de rotación.

En la operación, una barra caliente se coloca entre los rodillos mientras estos están en la posición abierta. A medida que los rodillos giran, la barra es apretada progresivamente entre ellos, rodando hacía el operador. Cuando la barra ha salido de la máquina luego de media revolución de los rodillos, el operador le inserta entre otro juego de canaletas para un laminado adicional. Este procedimiento se repite hasta obtener la dimensión deseada. Por este proceso se producen piezas tales como ejes, palancas, hojas de elásticos, etc.

...

Descargar como  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt