ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transmicion Y Receptor ASK


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 5

TRANSMISOR Y RECEPTOR ASK

La modulación de señales de información persigue varios objetivos, entre ellos está el de la transmisión y el de tratamiento o manejo de las mismas. Al referirnos a la transmisión, estamos hablando de muchas señales de información, las cuales por características propias no pueden propagarse a grandes distancias, incluso, cuando así lo lograsen, costaría trabajo recibir un mensaje claro y entendible.

Es por tal motivo que la modulación juega un papel importante en las Comunicaciones y Sistemas Electrónicos de nuestra sociedad; ya que la tecnología moderna cuenta con un sin número de sistemas y equipos electrónicos, que de una u otra forma, están basados en la recepción, manipulación y transmisión de estas señales. Son estos equipos pues, los que nos llevan al estudio de la modulación.

Se han tratado los diferentes métodos de modulación asi como los tipos de modulación que hay, ahora, este capitulo tiene como objetivo la clara descripción e implementación de la modulación y demoduiación digital por ASK.

En un sistema de comunicaciones digital la forma de onda moduladora será de la forma de una onda cuadrada, o un tren de impulsos. ASK es una forma de modulación de amplitud donde la portadora es modulada por el tren de impulsos. Esta modulación puede estar entre dos niveles de amplitud o, más usualmente, intercambiando la portadora entre presente y ausente, conocido como encendido y apagado (on y off). Esto es conocido como ASK on-off, o clave on-off Si la forma de onda moduladora no es una sinusoide pero es una onda cuadrada, o un tren de impulsos, utilizando 00K la ecuación se hacedurante un periodo y cero en otra parte

Las señales digitales pueden ser transmitidas sobre canales de baja frecuencia, tal como circuitos de telefonía, o líneas directamente acopladas. Esto es referido como transmisión banda base. Sin embargo, la comunicación digital de ningún modo esta confinada a tales circuitos y puede haber ventajas económicas y técnicas al utilizar canales de alta frecuencia para la transmisión de señales digitales. Por ejemplo, puede ser requerida para enviar diferentes mensajes por el mismo circuito simultáneamente, o para cubrir largas distancias por un enlace de radio.

Esto puede ser logrado por el proceso de modulación, en el cual la amplitud, frecuencia, o la fase de una señal de alta frecuencia, conocida como la portadora, es alterada de acuerdo con los datos digitales. En el receptor, la señal de alta frecuencia de entrada es demodulada para restaurar el mensaje a su forma original. El desplazamiento de amplitud (ASK) provee la forma más directa de modulación para señales digitales.

En su forma más simple la portadora es ‘afinada es decir, que es cambiada on y off (encendido — apagado) por períodos establecidos para ajustar con el patrón de bits de la señal moduladora. De este modo la información es transmitida como una onda discontinua, como se muestra a continuación en la figura.

En ASK, la frecuencia de portadora es constante y la componente de portadora es de amplitud constante durante el período on. Ninguna información es llevada en la portadora; ya que diferentes patrones de bits de datos dan diferentes, cantidades de tiempo ‘on’ para la portadora, los espectros de estos patrones mostrarán diferentes magnitudes de portadora. También, como los patrones de bits de datos cambian, las frecuencias de los componentes de las bandas laterales cambiarán.

Ventajas de la modulación ASK

1. La fuerza de la señal portadora varia para representar valores binarios (1 o O).

2. Frecuencia y fase permanecen constar mientras la amplitud cambia.

3. La amplitud pico de la señal durante la duración de cada bit es constante y su valor depende del estado del bit (1 o O).

Desventajas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com