ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transmisiones, Topologías, Protocolos Y Estandarizaciones


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  3.998 Palabras (16 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 16

Índice

CONTENIDO

Índice 1

Introducción 2

1.- ¿Que es una interfaz de red? Y cuales serían sus características 3

2.- La transmisión de datos digitales su forma de enviar los bits de un punto a otro puede ser: 5

a) Transmisión paralela y serial (explique que es cada una de ellas) 5

a) La serial tiene una división (¿cuál es? Y explique cada una de ellas, presente ventajas y desventajas de estas) 6

3.- ¿Que es la línea de abonado digital (DSL y ADSL)? 8

4.- ¿Que es una topología? 10

5.- ¿Que es topología física y topología lógica? 11

6.- ¿Cual son las topologías físicas? Ventajas y desventajas de cada una de ellas. 12

7.- ¿Que es un protocolo? ¿Y que es un estándar? 14

8.- ¿Cuáles son los organismos estandarizadores que regulan las telecomunicaciones a nivel mundial? 16

Conclusiones 17

Bibliografía 18

Introducción

El uso creciente de la tecnología de la información está provocando que cada vez se implementen soluciones informáticas para hacer de la comunicación algo más eficiente y efectivo.

En las redes de comunicación de datos, constituyen en la actualidad un apoyo de vital importancia para todas las empresas cuyo éxito depende del buen manejo de la gran cantidad de información que generan. La exactitud y rapidez de la transmisión de información de la empresa hasta el punto donde se le requiere es de suma importancia para la toma de decisiones apropiadas.

En la siguiente información se trataran temas en los que impliquen la trasmisión de información, que métodos se utilizaran para realizar una comunicación eficiente, los elementos esenciales para conectar una red de computadoras para que estas logren una buena comunicación.

Se analizaran diferentes opciones para crear una red y se compararan para determinar cuál es la mejor para crear una red en cierta circunstancia.

Transmisiones, Topologías, protocolos y estandarizaciones

1.- ¿Que es una interfaz de red? Y cuales serían sus características

Las interfaces de red permiten a cualquier servidor que ejecute el servicio Enrutamiento y acceso remoto comunicarse con otros equipos a través de redes privadas o públicas. Las interfaces de red se relacionan con el servicio Enrutamiento y acceso remoto en dos aspectos: el hardware físico, como el adaptador de red, y la configuración de las interfaces de red.

Hay diversos tipos de adaptadores en función del tipo de cableado o arquitectura que se utilice en la red (coaxial fino, coaxial grueso, Token Ring, etc.), pero actualmente el más común es del tipo Ethernet utilizando una interfaz o conector RJ-45.

Características de las tarjetas de red

No todos los adaptadores de red sirven para todas las redes. Existen tarjetas apropiadas para cada tecnología de red: Ethernet, Token Ring, FDDI, redes inalámbricas, etcétera. Algunas tarjetas que sirven para el mismo tipo de red se parametrizan de acuerdo con ciertas especificaciones.

Aunque una tarjeta de red no especifica la función de una máquina como cliente o como servidor, conviene que las tarjetas de red instaladas en servidores sean de mejor calidad y con algunas funcionalidades añadidas. Algunas de estas características son:

- Poseer más de un puerto de red. La misma tarjeta tiene varios canales de entrada/salida como interface de red, de modo que una sola tarjeta puede conectarse a varias redes distintas.

- Migración de puerto después de un error. Cuando se produce un error en el puerto utilizado de la tarjeta se pone en funcionamiento automáticamente otro semejante de modo que el sistema se hace insensible a problemas en el puerto de red.

- Agregación de puerto. Se trata de que varios puertos puedan volcar información a la misma red. De este modo, el ancho de banda del sistema será la suma de los anchos de banda de cada uno de los puertos de red.

- Compatibilidad con tramas de tipo jumbo. Las tramas jumbo están prohibidas en el estándar Ethernet sin embargo, si todas las tarjetas de la instalación contemplan esta característica es posible crear redes de mayor eficacia, pues en vez de enviar tramas de 1514 bytes típicas de Ethernet, las tramas jumbo emplean la misma tecnología pero con tramas de 9014 bytes.

- Compatibilidad con VLAN. Las tarjetas de red que incorporan esta característica permiten la creación de redes de área local virtuales que admiten la configuración de redes en la que los nodos no pertenecen a la red en función de su conexión de cableado sino en función de su configuración de software de red.

• Velocidad de conexión. (10/100/1000) Megabits por segundo.

• Tipo de conexión (ISA, PCI, PCMCIA, USB, Inalámbrica…)

• Conectores y Topología (AUI, BNC, RJ45)

• Wake-On-LAN (WOL)

• Indicadores de estado (LED) (Conexión, actividad de la red)

• Soporte Full-duplex (para doblar la velocidad de comunicación)

• Normas compatibles. (Novell NE, Ethernet, IEEE 802.x…)

• Controladores de LAN (Sistemas operativos en que funciona

De acuerdo al libro: Ampliar, reparar y configurar su PC En la página: 617

Pude determinar que las interfaces de red son entre otros el medio por el cual se permite la comunicación en una red de computadoras, de estas existen grandes variedades las cuales sirven para adaptadores y tareas más específicas.

Su función es comparable a la de un módem. Los datos se convierten en impulsos que se transfieren por la red, y a la inversa.

2.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com