ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tópicos de mecánica


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2023  •  Resúmenes  •  3.403 Palabras (14 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 14

Universidad tecnológica de campeche[pic 1]

T.S.U MECANICA AREA INDUSTRIAL

Nombre del alumno:

Fabian Pantoja Hipólito

Grado:

3

Grupo:

A

Nombre del profesor:

Álvaro del Jesús Yam Morayta

Materia:

Tópicos de mecánica

Actividad:

Carpeta de evidencia

INTRODUDCCION

Esta carpeta de evidencia es un breve ejemplo de las lecciones del tema armaduras de la unidad 1, en esta materia impartida para que conozcamos las estructuras de los materiales que se emplean en la vida cotidiana para estructuras como puentes edificios, entre otros.

Así esto nos ayuda a saber, la fuerza de tensión para soportes, estructuras inclinadas y más.

OBJETIVO GENERAL

El alumno determinará el efecto de las variables que intervienen en los sistemas mecánicos aplicando los principios de estática y dinámica para determinar las condiciones de operación del equipo.

JUSTIFICACION

Se realizo esta carpeta para adjuntar todos los problemas y ejercicios plantados a lo largo de la unidad, de esta manera podemos hacer ver que hemos realizado todos los ejercicios y todas las actividades de esta unidad.

De esta manera igual mostramos de manera practica que hemos aprendido a utilizar el programa con el cual hemos realizado todas estas actividades.

TEMA 1.1 TIPOS DE ARMADURAS

Resumen

Como los elementos están conectado por nodos, las fuerzas que actúan en cada uno de los extremos del elemento se reducen a una sola fuerza y no existe un par. Por eso son llamados elementos a dos fuerzas.

Si las fuerzas tienden a estirar al elemento, éste está en tensión. Si las fuerzas tienden a comprimir al elemento, esté se encuentra a compresión.

No importa donde se evalúe el elemento, en otras palabras, donde se realice el corte, este se encontrará a tracción o compresión.

Los elementos que conforman la armadura, se unen en sus puntos extremos por medio de pasadores lisos sin fricción localizados en una placa llamada «Placa de Unión «, o por medio de soldadurasremachestornillos o pernos, para formar un armazón rígido.

Para el análisis de la armadura es común suponer que los elementos están conectados por medio de nodos o nudos. En la figura se aprecia la unión de 5 elementos por medio de 4 nodos.

Las armaduras constantes de subelementos triangulares y están apoyados de manera que se impida todo el movimiento. Los soportes de puentes son armaduras. Su estructura ligera puede soportar una fuerte carga con un peso estructural relativamente pequeño.

1.2 METODOS DE SOLUCION Y SU SIMULACION

Resumen

En la fabricación, las armaduras se utilizan para proporcionar soporte y resistencia estructural a diversos productos y componentes. Hay varios métodos de simulación y utilizados en el diseño y análisis de armaduras en fabricación. A continuación, se presentan algunos de los métodos comunes:

  1. Método de los elementos finitos (MEF): El método de los elementos finitos es ampliamente utilizado en la simulación de armaduras en manufactura. Consiste en dividir la armadura en una malla de elementos finitos, donde se aproximará el comportamiento de la estructura mediante ecuaciones matemáticas. Cada elemento finito representa una porción de la estructura y se calculan las tensiones, deformaciones y desplazamientos en cada elemento. Estos cálculos se realizan iterativamente hasta obtener una solución convergente. El MEF permite simular el comportamiento estructural bajo diferentes cargas y condiciones de contorno.
  2. Método de los elementos discretos (MED): El método de los elementos discretos es utilizado para simular el comportamiento de armaduras en la fabricación que involucran partículas o elementos discretos. En lugar de considerar la estructura como un continuo, se modelan las partículas individuales y se analiza su interacción mediante fuerzas y restricciones específicas. Este método es particularmente útil para simular el comportamiento de materiales granulares, como polvos o partículas en suspensión.
  3. Método de los elementos de contorno (MEC): El método de los elementos de contorno, también conocido como método de los elementos de frontera, se utiliza para resolver problemas de elasticidad y transferencia de calor en armaduras en manufactura. En este método, se discretiza la superficie externa de la estructura y se resuelven las ecuaciones de campo a lo largo de la frontera. Esto elimina la necesidad de discretizar todo el dominio, lo que reduce el costo computacional. El MEC es especialmente útil en problemas donde las propiedades del material varían a lo largo de la estructura.
  4. Método de los elementos estructurales (MES): El método de los elementos estructurales se utiliza para resolver armaduras en manufactura que tienen una geometría simple y una carga relativamente uniforme. En este método, la armadura se divide en elementos estructurales, como vigas o barras, y se analiza el comportamiento de cada elemento utilizando ecuaciones de equilibrio y relaciones de deformación. Este método es adecuado para el diseño y análisis rápido de armaduras simples con cargas conocidas.

Estos son solo algunos de los métodos comunes utilizados en la solución y simulación de armaduras en manufactura. La elección del método adecuado depende de la complejidad de la estructura, las condiciones de carga y los recursos computacionales disponibles. Además, existen numerosos softwares de simulación comercial disponibles que pueden ayudar en el análisis de armaduras utilizando estos métodos.


T.S.U MECANICA AREA INDUSTRIAL

Nombre del alumno:

Fabian Pantoja Hipólito

Grado:

3

Grupo:

A

Nombre del profesor:

Álvaro del Jesús Yam Morayta

Materia:

Tópicos de mecánica

Actividad:

Carpeta de evidencia

[pic 2]

Ilustración 2

[pic 3]

Ilustración 3

[pic 4]

Ilustración 5

[pic 5]

Ilustración 6

[pic 6]

UNIVERSIDA TECNOLOGICA DE CAMPECHE

T.S.U MECANICA AREA INDUSTRIAL

Nombre del alumno:

Fabian Pantoja Hipólito

Grado:

3

Grupo:

A

Nombre del profesor:

Álvaro del Jesús Yam Morayta

Materia:

Tópicos de mecánica

Actividad:

Carpeta de evidencia

Unidad:

1

Figura 1

[pic 7] [pic 8]

Figura 2

[pic 9] [pic 10]

Figura 3

[pic 11] [pic 12]


Figura 4

[pic 13] [pic 14]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.9 Kb)   pdf (1.8 Mb)   docx (2.2 Mb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com