ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UTILIDAD DE EXEL


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 4

IMPORTANCIA DE LA UTILIDAD QUE TIENE EXCEL 2010 EN MI VIDA ACADÉMICA Y LABORAL

RESUMEN

Excel es un programa desarrollado y soportado por Microsoft y está catalogado como un software de hoja de cálculo. Este programa se distribuye tanto para la plataforma Windows como para la plataforma Mac. OS.

Las hojas de cálculo son aplicaciones de computadora que contienen múltiples celdas que se forman de una matriz de columnas y filas. Cada una de dichas celdas puede contener datos de tipo texto, numéricos, alfanuméricos y también formulas.

Las hojas de cálculo iniciaron ayudando en las operaciones aritméticas más básicas poco a poco se fueron integrando más funciones a la herramienta que ayuda a ejecutar cálculos sobre los datos.

Excel facilita en gran medida la creación de gráficos que nos ayudan a representar los datos y entenderlos fácilmente.

También Excel permite automatizar aquellas acciones que ejecutamos sobre los datos que utilizamos, ahorrando tiempo. Esto se logra a través de un lenguaje de programación conocido como VBA, el cual nos permite manipular Excel y lograr ciertas cosas que no se podrían hacer con los comandos disponibles en la interfaz gráfica.

“Excel es la hoja de cálculo más utilizada en el mundo y de ello dan testimonio sus más de 500 millones de usuarios. Es muy probable que tengas que utilizar Excel en algún momento de tu vida laboral y será de gran ayuda saber utilizar esta herramienta tan poderosa de manera que obtengas mayores beneficios de ella.”()

Excel se puede utilizar para multitud de cosas, tanto en el plano personal como en el plano profesional. Desde llevar las cuentas familiares hasta los más complejos cálculos financieros.()

PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL TEMA

La importancia y utilidad de Excel 2010 en mi vida académica y laboral; así mismo como lo indica el título del ensayo se pretende a través del presente, un análisis personal sobre la utilidad que puede tener este programa en mi vida como estudiante, además de que manera puedo emplearlo en su caso a futuro la forma en cómo lo podría utilizar en mi trabajo para facilitar la captura de información o cálculos financieros.

DESARROLLO DEL TEMA

En mi vida académica y laboral he de decir que en contadas ocasiones he tenido la oportunidad de trabajar Excel 2010, debido a que me desempeño como vendedor directo en la empresa Barcel S. A. Por lo cual no tengo acceso a trabajar de manera cotidiana con dicho programa.

Es en este momento de mi vida académica donde me he adentrado a investigar y a usar una hoja de cálculo, cuando el profesor de la materia HERRAMIENTAS COMPUTACIONALES, me pidió realizar una base de datos en Excel 2010 que incluyera varios clientes; considero que desconocía muchas de las funcionalidades de las cuales ofrece el programa, pero puedo decir que a través de la práctica e investigación es como se logra aprender a utilizarlo.

Microsoft Excel está diseñada para manipular datos y números. Su desarrollo está basado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com