ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Un Volante Para Mi Xbox Chipeado?


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

Actividades económicas en Venezuela desde 1830 hasta la actualidad:

A partir de 1830 la economía venezolana se basaba en la actividad agropecuaria, cuyo factor importante en la tierra y su explotación. Se logro desarrollar esta actividad pues ofrecía al mercado algunos productos tales como: Café, cacao, añil, caña de azúcar, algodón, leguminosa, cereal y otros. De toda esta variedad de productos, sobresalían tres rubros: el café, el cacao y la caña de azúcar.

Café.

La expansión del cultivo del café en Venezuela se inscribe dentro de un escenario de grandes cambios en la producción y en el consumo. Desde inicios del siglo XIX el consumo mundial de café se había incrementado rápidamente, especialmente en Estados Unidos, que importaba a principios del siglo unos 100.000 sacos anuales, menos del 10% de consumo mundial, elevándose al 30% entre 1855-1859 y al 40% entre 1880-1890.

El café ha tomado una gran importancia en la agricultura venezolana, debido a que la gran producción de este rubro ha generado una muy buena economía en el país.

Cacao.

"El cacao venezolano tiene una enorme reputación en el mundo. Aquí hay una diversidad genética única. De Venezuela vienen la mayoría de los criollos del mundo y además tienen excelentes terroirs: un cacao de Chuao no sabe igual si se siembra en otro sitio. Es un lugar para buscar joyas". Frente a ese enorme potencial, se instala la paradoja. "Los chocolateros del mundo que buscan calidad, ya no compran cacao de Venezuela porque no saben cuándo, ni lo que les va a llegar. Los productores venezolanos no tienen incentivos al venderlo.

Maíz.

El maíz es el cultivo más importante del sector agrícola vegetal en Venezuela y ha sido considerado como un rubro estratégico, dada su importancia en la dieta diaria del venezolano.

La producción de maíz en Venezuela es de gran importancia ya que desde el punto de vista socio-cultural justifica plenamente la necesidad de ofrecer a los agricultores alternativas de producción económicamente rentables, ecológicamente compatibles y socialmente aceptables; es decir, que de acuerdo con los principios de la agricultura sostenible se aumente la diversidad genética para minimizar la dependencia y se combinen prácticas tradicionales con tecnología moderna. Es importante resaltar que Venezuela es el tercer país productor de maíz de Latinoamérica.

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

L.N Dr “Pablo Herrera Campins”

Píritu-Edo-Portuguesa

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com