ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un nuevo Proyecto final Redes y computadora 1


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Informes  •  7.611 Palabras (31 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 31

[pic 1]

Principios de Computadoras y Redes I

Grupo: 3

[pic 2][pic 3]

Proyecto Final

“REDES INALAMBRICAS”

Profesor: Ronald Rodríguez

Nombres:

                                          David Samaniego           8-933-1705

   Johann E.  Arteaga        13-379-7808

Emir A. Chacin                8-927-896

  Carlos Manuel Olivera        E-8-108218

  Moisés Lane                8-922-1155

Daniel Graell                         8-934-711

Ayax Aleman                       8-913-98

Fecha de Entrega

08-08-2017

Dedicatoria

El presente trabajo está dedicado especialmente a los estudiantes de la facultad de Ingeniería en la Universidad Interamericana de Panamá, quienes demuestran con su trabajo y empeño lo dispuestos que están a esforzarse por realizar sus metas y sueños de conseguir su carrera, así como de convertirse en los más grandes profesionales de la próxima generación de trabajadores.

 


Agradecimientos

Se le da un agradecimiento especial a los profesores y profesoras que han puesto de ellos mismos en su vocación de guiar y llenar de conocimiento a los jóvenes estudiantes, ayudándolos así a conseguir un futuro exitoso y lleno de logros. Sin su esfuerzo al momento de enseñarnos nunca lograríamos la meta de volvernos unos excelentes profesionales, y eso merece un gran respeto.

  Se agradece en especial al profesor Roland Rodríguez por instruirnos estos 4 últimos 4 meses en la materia de este mismo trabajo, dándonos una fuerte base para todo lo que le sigue a esta misma.

 

Resumen

“Un pueblo que no conoce su historia no puede comprender el presente ni construir el porvenir” (Helmut Kohl).  La historia es una herramienta que los humanos adquirieron y aprendieron a usar de diferentes maneras. En este trabajo veremos como algo tan grande como las redes inalámbricas wi-fi provinieron de un proyecto que tuvo muy poco éxito, en general investigaremos y redactaremos la historia de las redes inalámbricas, con el propósito de aprenderla y tener un mejor entendimiento de lo que son.


Índice

Introducción                                                                                 Pág. 8

Origen                                                                                Pág. 9

Historia de las redes inalámbricas                                                Pág. 10

Tipos de redes inalámbricas                                                         Pág. 15

Seguridad de las redes inalámbricas                                                Pág. 19

Anexo – Packet Tracer                                                                Pág. 29

Imágenes                                                                                Pág. 30

Conclusión                                                                                Pág. 31

Recomendación                                                                        Pág. 32

Infografía                                                                                Pág. 33


Introducción

  Uno de los primeros límites que se encontraron al iniciar el desarrollo de las vías de comunicación electrónicas fue la dificultad y obstáculo que traía la instalación de cableado en cualquier lugar donde se deseara una conexión a la red.

  Al comienzo, esto causo que muchos lugares tardaran mucho tiempo antes de por fin lograr estar conectados a vías de información como el internet. Simplemente era muy molesto lidiar con conectar cables en todos lados y tener que incluirlos en las estructuras ya existentes.

  Después de muchos años por fin se consiguió solución a esto, un gran avance tecnológico como lo son las redes inalámbricas. Como el nombre lo indica, las redes inalámbricas son sistemas de conexiones en las cuales el uso de cables es innecesario. Estas utilizan ondas electromagnéticas para así transmitir datos a través del aire.

  Las ventajas de estas redes son muchas, como la evidente reducción en el costo al no tener que usar cables para cada conexión, la comodidad que traen, la facilidad de usarlas en cualquier lugar y muchas más.

 Hoy en día es difícil encontrar un lugar dentro de las ciudades sin alguna conexión inalámbrica. Su utilidad las ha vuelto esenciales en nuestro día a día, y el desarrollo de las infraestructuras tecnológicas de todo el mundo son dependientes en gran parte a estas mismas, por lo cual al momento de aprender sobre redes es increíblemente importante conoces sobre su funcionamiento y la historia de su creación.

 

Se puede fácilmente decir que gran parte del futuro de las comunicaciones será moldeado por como crezca la tecnología inalámbrica, siendo esta el camino más viable en cuanto a simplicidad y costos en la tarea de conectar eficientemente a todo el planeta.

Origen del concepto

El origen de las redes inalámbricas proviene del año 1880, en donde Graham Bell y Summer Tainter inventaron el primer dispositivo de comunicación sin el uso de cables. Este aparato se llama fotófono, y permitía transferir sonidos por medio de una emisión de luz. Lastimosamente este proyecto no llego muy lejos debido a que la gran mayoría de la población no tenía accesibilidad a la electricidad, ya que estábamos comenzando a aprender de sus usos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.8 Kb)   pdf (376.7 Kb)   docx (689.8 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com