ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un nuevo Proyecto de final de carrera


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

1. TITULO

Escoger un título corto y descriptivo.

2. RESUMEN

Escribir esta sección al final, pues presenta una visión global del proyecto. Incluir una breve descripción del problema y de la importancia del proyecto. Describir los objetivos específicos y el plan de acción propuesto para obtenerlos.

3. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN

Antecedentes

Presentar, con la mayor precisión posible, el problema específico que se pretende resolver. El problema específico debe estar encuadrado dentro de un problema global de mayor magnitud e importancia. Describir el impacto de ambos problemas y los esfuerzos previos por resolverlos (incluir referencias). Indicar los alcances del proyecto propuesto (qué se pretende hacer en el proyecto).

Justificación

Describir la importancia de encontrar soluciones al problema específico, los beneficios que estas soluciones aportarían y las consecuencias de no hacer nada.

4. OBJETIVOS

Objetivo general

El objetivo general es contribuir a resolver el problema global.

Ejemplo:

El objetivo general del proyecto es contribuir a mejorar la seguridad de las edificaciones educativas peruanas mediante el estudio de la vulnerabilidad sísmica de los colegios construidos informalmente.

Objetivos específicos

Los objetivos específicos son los resultados que se pretende obtener con el trabajo propuesto. Deben estar enfocados a intentar resolver las causas del problema planteado. Describirlos con la mayor claridad y precisión posibles.

Ejemplo:

Desarrollar una metodología para la evaluación rápida de la vulnerabilidad sísmica de edificaciones educativas.

5. ALCANCES

Se deberá identificar claramente hasta dónde se va a llegar en el trabajo a realizar. En algunos casos como el diseño de edificios se llegará hasta un diseño completo. Entonces deberá indicarse explícitamente que tipos de elementos serán diseñados en el proyecto y cómo se presentarán estos diseños (planos, memorias, etc.). En otros casos podría ser que el proyecto sea parte de un proyecto más grande (por ejemplo en trabajo de investigación), o que se trata de resolver una parte de un problema mayor. Entonces deberá indicarse explícitamente hasta dónde se va a llegar en el desarrollo del trabajo y qué productos se van a presentar: memorias, estadísticas, diagramas, etc.

Ejemplo:

Se estudiarán los tipos de edificaciones construidas en el territorio nacional durante el periodo de 1970 a la actualidad

6. MARCO TEÓRICO e HIPÓTESIS

Marco Teórico

El marco teórico es una descripción ordenada del conocimiento y los enfoques existentes para enfrentar el problema que se pretende resolver. Presentar una breve revisión bibliográfica sobre las teorías o métodos disponibles para conseguir los objetivos específicos.

Hipótesis

Las hipótesis son las asunciones y las respuestas tentativas al problema, planteadas para iniciar y guiar la investigación. Se deberá tratar de demostrar la validez de las hipótesis planteadas como proposiciones.

Ejemplo:

Se acepta que el ensayo de tracción indirecta es adecuado para la evaluación preliminar de resistencia y adherencia entre adobes y mortero, y que el ensayo de compresión diagonal puede servir para medir adecuadamente la resistencia sísmica de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com