ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidades Curriculares De Proyecto I


Enviado por   •  30 de Abril de 2012  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  887 Visitas

Página 1 de 4

Algoritmo y programación: Es una unidad curricular que tiene como objetivo proporcionar el conjunto de saberes orientados a adquirir las competencias que permitirán al estudiante iniciarse en el uso de las técnicas computacionales, así como la estructuración lógica de los pasos requeridos para la resolución de problemas y el diseño de algoritmos que ayuden a implantar a través de un lenguaje de programación tales soluciones.

Matemática discreta: Esta unidad curricular tiene como propósito proveer al estudiante, de informática para la gestión social, un conjunto de técnicas para el estudio de conjuntos finitos, utilizando herramientas de: lógica proposicional, conjuntos y relaciones recursivas e inductivas; como también nuevas técnicas de demostración en su desarrollo teórico. En él, se presentarán temas estrechamente vinculados a los fundamentos teóricos de la computación. Como informático abordara temas como: estructura de datos, análisis de algoritmos y diseño lógico entre otros; donde se entrenará desde una formación integral y a la par como gestor (trasformador) para el desarrollo y crecimiento de su comunidad a través de proyectos comunitarios.

Bases del conocimiento: Esta unidad curricular, se presenta como una posibilidad de identificar las prácticas epistemológicas que han ido a la par de los cambios históricos y políticos que han sufrido los centros académicos que las han generados en tanto realidad formalizante del conocimiento. Es por esto que la interacción social entre los participantes se promueve como una realidad crítica, reflexiva en tanto juicio y aporte desde y para la Ciencia, sabiendo que la misma no es remitida exclusivamente a un entorno eurocéntrico o anglocéntrico, sino también latinoamericano, esto es, plural – democrático. De tal manera que se pueda percibir la producción de conocimiento desde la cotidianidad, y cómo desde allí los participantes reconozcan las posibilidades formalizantes de la academia, a través de las diversas posturas epistemológicas, y metodológicas respectivas

se establece entonces, donde se propiciarán encuentros con las respectivascomunidades municipalizadas, para conocer las realidades apremiantes de lascomunidades, las cuales formuladas como problemas, por los propios habitantes,permitirán, desde un diálogo permanente con los actores sociales conocer cuál es lametodología más idónea para pensar y ejecutar durante toda la duracióndel Programa de Formación de Grado, el cual sólo es posible desde el diálogo desaberes establecido desde cada uno de los participantes.

Internet y la web: Desarrollar un contexto práctico y conceptual acerca de

la Internet: su concepción, gestión y aplicación al quehacer del Informático social.

La unidad curricular Internet y la web, tiene como objetivo el desarrollo de software mediante el uso de herramientas de programación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com