ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso Del Dock


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

El ABC del Mac: El Dock

Aprende a añadir y eliminar elementos del Dock y a utilizar pilas para mantener el escritorio ordenado.

El Dock es la barra de iconos situada en la parte inferior o en el lateral de tu pantalla. Ofrece un acceso fácil a algunas de las aplicaciones de tu Mac (como Mail, Safari, Contactos y QuickTime Player), muestra qué aplicaciones se están ejecutando y mantiene las ventanas minimizadas. También es el lugar donde se encuentra la Papelera (su icono se parece al cesto de los papeles). Para tu comodidad, también puedes añadir tus propias aplicaciones, archivos y carpetas al Dock.

Para seleccionar un ítem del Dock, simplemente haz clic en su icono. Por ejemplo, si quieres escuchar música, haz clic en el icono de iTunes (el icono con notas musicales) para abrirlo. Cuando una aplicación se está ejecutando, el Dock muestra un guión iluminado debajo del icono de la aplicación. Para activar cualquier aplicación que se esté ejecutando en ese momento, haz clic en su icono en el Dock para cambiar a ella (el nombre de la aplicación activa aparece en la barra de menús situada a la derecha del logotipo de Apple).

A medida que abres las aplicaciones (o abres los archivos para iniciar las aplicaciones), sus iconos correspondientes aparecen en el Dock, incluso si no estaban allí originalmente. Eso significa que si tienes muchas aplicaciones abiertas, tu Dock crecerá sustancialmente. Si minimizas una ventana (haz clic en el botón redondo amarillo situado en la esquina superior izquierda de cualquier ventana), la ventana queda absorbida en el Dock y espera hasta que hagas clic en este icono para que vuelva a aparecer la ventana.

El Dock tiene las aplicaciones en el lado izquierdo, mientras que las pilas y las ventanas minimizadas se encuentran en el lado derecho. Si miras atentamente, verás una línea vertical que las separa. Si quieres reorganizar el lugar en que aparecen los iconos dentro de sus límites de líneas, simplemente arrastra un icono acoplado hasta otra ubicación del Dock y suéltalo.

Para obtener más información acerca de las Pilas, consulta este artículo.


Esta línea del Dock separa los iconos de las aplicaciones del archivo, las pilas y las ventanas minimizadas.

Cuando cierras una aplicación cuyo icono se encuentra en el Dock (como Safari o Mail), el guión iluminado desaparece, pero el icono sigue en su sitio. Cuando sales de una aplicación cuyo icono no reside en el Dock (por ejemplo, acabas de jugar al ajedrez), su icono desaparece del Dock.

Consejo: Haz clic con la tecla Control pulsada o clic derecho en un ítem del Dock para ver un menú contextual con opciones adicionales.

Cómo añadir y eliminar elementos del Dock

Si quieres añadir una aplicación al Dock, haz clic en el icono del Launchpad en el Dock y arrástralo hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com