ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso de Anticonceptivos entre mujeres de 15-49 años.


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

 Uso de Anticonceptivos entre mujeres de 15-49 años.

ASHONPLAFA (asociación hondureña de planificación familiar), es la institución en honduras encargada de realizar acciones clínicas, programas de comunicación anticonceptivas en 15 diferentes hospitales a nivel nacional. El avance tecnológico que día a día puede volverse mas notorio, la igualdad de géneros que se puede ver en muchas de áreas del diario vivir nos hace pensar en una mejor sociedad, personas más inteligentes con capacidad de poder manejar nuestra vida y nuestras actividades de una mejor manera.

En la mujer puede observarse de hace unos años atrás como esta poco a poco ha luchado por ganarse el respeto de la sociedad, por querer mostrarse capaz de tomar decisiones importantes, y una de estas es el hecho de si quiere procrear, cuán grande quiere que sea su descendencia, y si para hacer esto indispensable que sea sometida a intervenciones quirúrgicas o puede hacerlo sin necesidad de estas.

Hoy en día a diferencia a años anteriores, nuestra sociedad se muestra mas abierta al tema y dispuesta a debatir un menú más amplio de temas, como por ejemplo el caso de la sexualidad y uso de anticonceptivos; sin embargo esto no significa que tengamos la información y estemos dispuesto a utilizarse. EL Diccionario de la lengua española define anticonceptivo como “la acción y efecto de impedir la concepción, ósea no lograr la unión del espermatozoide con el ovulo”, y para lograr eso existe un sin número de métodos, entre ellos:

Anticonceptivos orales

 Implantes

 Anillo vaginal

 Inyecciones

 Píldoras

 Métodos naturales

 Preservativos

 Dispositivos intrauterinos. Etc.

La elección de un método depende de muchos factores, entre ellos tendríamos que mencionar, las condiciones hormonales en una mujer, el ritmo de vida sexual de una pareja o simplemente el método con el que se sienta más a gusto o más segura, o inclusive el que este a su alcance económico.

En una encuesta realizada a través de un diario nacional dio a conocer a la población que los anticonceptivos más utilizados por las mujeres hondureñas son las píldoras en un 45% y las inyecciones en un 29%. En mi opinión como químico farmacéutico esto se da debido a que las píldoras pueden ser menos costosas que otros métodos de anticonceptivos, y las inyecciones solo se aplica una inyección cada tres meses, cada seis meses y una al año, siendo este un método para poder economizar dinero. Estos métodos pueden llegar a ser más del 90% efectivos si se llegan a realizar adecuadamente, ya que en ocasiones las mujeres pueden olvidar la fecha de su última inyección y perder la cuenta de cuando le toque su siguiente inyección, lo mismo puede llegar a pasar con las píldoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (375.1 Kb)   docx (446.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com