ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desempleo de hombres y mujeres entre 25 a 30 años


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 5

Desempleo de hombres y mujeres entre 25 a 30 años

Ing. Gabriel González

Ing. Lesy Sandoval

Grupo #3

 

Ing. Oscar Mayorga

Investigación

Universidad libre de Colombia

Facultad de ingeniería

Programa de Ingeniería Industrial

Bogotá

2013

Introducción

La principal causa del desempleo puede ser la inflación  que aumenta la mayoría de los costos de los factores de producción como materias primas, industria, incluso el salario, ocasionando la disminución de mano de obra. Aunque no pueden considerarse solo ésta, la recesión económica de un país también puede influir fuertemente sobre el empleo, las crisis económicas, políticas y sociales; la racionalización del gasto público en fin, muchos aspectos pueden causar  la escasez del desempleo.

Las estadísticas  de desempleo  se basan en una clasificación de población  que se hace por la procuraría y el centro de estudios de derechos, justicia y sociedad  según estos criterios distinguen  a quienes tiene una capacidad laboral, y  entre estos a quienes están o no ocupados.

Con base a estas clasificaciones  se pueden obtener  diferentes indicadores  que permite analizar  la evolución  de los mercadores  laborales y establecer comparaciones, de cómo influye el desempeño de los diferentes negocios que se puedan realizar en la economía, con las posibilidades y la abundancia del empleo.

Plan estratégico

Para acceder  a información  y poder entender el gran problema que tiene el desempleo en Bogotá  ya que  cada año  o cada  mes se ve más afectado  la población, nos abarcamos con los resultados de analizar  desde el punto  de porque no hay empleo o que es lo que pasa  para que cada año o cada mes haya más desempleo en Bogotá .

Esta identificación la realizamos  con la asesoría de las herramientas tecnólogas y literarias como los medios de comunicación, televisión, internet, periódicos y asesoría profesional, es decir  entraríamos a una  resolución de datos e información de porque  son desempleados actualmente con estos parámetros:

  • Cuantos son profesionales

  • Por su experiencia laboral

 

  • Por discapacidad

Esto se hace con una observación  indirecta ya que nos basamos en información recopilada por terceras personas  y no fuimos los observadores directos.

[pic 1]La tasa de desempleo nacional en 2012 reflejó una disminución de 0,4 puntos porcentuales en comparación con la tasa de desocupación de 2011, que se ubicó en 10,8%., La tasa global de participación en 2012 fue 64,5% y la tasa de ocupación 57,8%. El subempleo objetivo fue del 12,0% y el subempleo subjetivo 32,4%., A pesar de que la tasa de desempleo ha disminuido en los últimos años, aún no se cierra el año con la meta de una cifra de un dígito.

[pic 2]

METODOLOGIA UTILIZADA POR EL GRUPO

Empezamos pensando en las diversas  maneras de obtener y  acceder a información, ya  que hay diferentes maneras, para así  tener los mejores resultados y llegar a tener la certeza de algunas de las causas de este problema en nuestra ciudad,  Bogotá,  como lo es el desempleo.

Decidimos que  nuestra observación ante esta situación seria indirecta, ya que nos valimos de observaciones ya hechas por otros, nos informamos por medio de libros tratantes del tema, noticias publicadas en diferentes medios  y por consultas de internet de las principales paginas  influyentes en la temática. Dedicamos un buen tiempo en biblioteca leyendo diferentes textos sobre política, organización del estado , economía ,ya que  pensamos que desde la organización de todas las doctrinas anteriores depende mucho el futuro de una sociedad una nación y así poder empezar a desprender datos e información para tener menos dudas y más idea para poco a  poco llegar a desarrollar nuestra investigación, ya que estos temas bien desarrollados  son muy importantes en una sociedad como ya lo hemos dicho  de aquí depende su bienestar ; también estuvimos  explorando en páginas web ya que allí encontrábamos muchos ejemplares  y mucha información concisa de grandes investigadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (279.5 Kb)   docx (124.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com