ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso de ERPs en los sistemas bancarios como sistemas de información estratégicos


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

ARTÍCULO DE OPINIÓN

“Uso de ERPs en los sistemas bancarios como sistemas de información estratégicos”

Autor(a):

Guerrero Flores, Glenda Milagros

Asesor(a):

Arimana Cotaquispe, Marylin Lina

Lima – Perú

2016-II

Uso de ERPs en los sistemas bancarios como sistemas de información estratégicos

La toma de decisiones en los bancos como en cualquier otro rubro si se realiza adecuadamente conlleva a convertirse en una estrategia que permitirá alcanzar el éxito de la empresa. Cada vez cobra mayor importancia el elegir un sistema informático  adecuado que  permita la correcta toma de decisiones.

Uno de los sistemas informáticos que actualmente las empresas viene utilizando para la toma de decisiones son los ERP, por esta razón nos hacemos la siguiente pregunta ¿El uso de ERPs como sistemas de información estratégicos beneficia a los sistemas bancarios?, tomando en cuenta  que las decisiones realizadas determinan el éxito y crecimiento de los sistemas bancarios. Este artículo de opinión busca enfatizar la importancia al uso de ERPs en los sistemas bancarios para su beneficio cuando este necesite tomar decisiones.  

Desde mi punto de vista, considero que el uso de ERPs en los sistemas bancarios como sistemas de información estratégicos es de mucha importancia para la correcta toma de decisiones que los bancos necesitan realizar día a día para seguir creciendo y mantenerse competentes frente al resto.

Un ERP que es usado para la toma de decisiones permite que las empresas se beneficien de los datos que poseen sobre sus procesos y gestiones. La información que brinda el ERP en tiempo real logra una respuesta oportuna que determinará el futuro éxito de la empresa. Por ello es de tal importancia contar con un sistema de información estratégico como el ERP.

Los sistemas ERP tienen la finalidad de permitir la disponibilidad de la información de una organización con la intención de que se alcance los objetivos y metas propuestas por la organización. Con respecto a este punto Cortés (2011, p. 37) nos dice que “Desde el punto de vista estratégico […]. Se busca contar con la información necesaria para la orientación de la estrategia de la empresa y la fijación y control de logro de objetivos financieros a corto y mediano plazo”.

El logro de los objetivos de la empresa  permitirá en un futuro la mejora de los procesos y servicios que se dan en ella. Por lo que contar con un sistema de información como el ERP aportará en el crecimiento de la empresa y se convertirá en un factor crítico de éxito.

Los sistemas bancarios vienen implementando como parte de su planeamiento estratégico sistemas de información como los ERP, que utilizan una base de datos integrada, indispensable para el correcto análisis de la información de sus procesos. Así lo confirma  F. Channon (1990, p.70) al afirmar que “El desarrollo de una base de datos integrada para la información de la gerencia, es un ingrediente fundamental dentro del desarrollo de una estrategia de marketing bancario.”

Un sistema integrado como el ERP nos permitirá hacer un uso correcto de la información que se maneja en los bancos, con su correcto uso se toman decisiones que llevaran a la empresa al éxito. Por consiguiente es de suma importancia considerar el uso de un sistema de información como el ERP como un sistema de información estratégico que beneficiara a los sistemas bancarios  en la toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (109.8 Kb)   docx (63.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com