ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso de las TICs en el Centro Educativo Salomé Ureña


Enviado por   •  23 de Marzo de 2019  •  Tesis  •  6.861 Palabras (28 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 28

Tema:

 “Uso de las TICs en el Centro Educativo Salomé Ureña


ÍNDICE

Contenido

Resumen  

Pág.

CAPÍTULO I: INTRODUCION

Introducción………………………………………………………….……………………

5

1.2 Planteamiento del Problema……….………..........................…………………………

6

1.3 Justificación…………………….………………...……………………………………

7

1.4 Objetivos………………………………..………………………...…………………...

9

1.4.1 Objetivo General……………………..……….……………………...……………..

9

1.4.2 Objetivos Específicos…………………….………...……………………………….

CAPÍTULO II: MARCO TEORICO

2.1 Introducción……………………………………………………………….…..……..

10

2.2  Marco Contextual…………………………………….......…………………………...

18

CAPÍTULO IV: MARCO METODOLOGICO

3.1 Modalidad y Tipo de Investigación……………………………………………………

20

3.3 Población y Muestra…………………………………………………………………..

21

3.3 Instrumentos para obtener Datos………………………………………………………  

  22

3.5 Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos……………………………………  

   22

3.6 Análisis e Interpretación de los  Resultados…………………………………………..        

23

Conclusiones……………….………………….………….……………………………….

28

Bibliografía……………….…………………………………….…………………………

  29

Anexos……………….…………………………………….………………………………          

   30


RESUMEN

              La Educación de hoy exige nuevos cambios, basado en un enfoque que permita la integración de las Tic en el proceso enseñanza aprendizaje, en cuestión al uso de las tecnología en la educación, es sumamente interesante porque logramos determinar el nivel de uso de las tecnologías, a sabiendas que existen maestro que no tienen la inclinación de abordar los recursos tecnológicos aun teniendo conocimiento de las ventajas de su respectivo uso. No obstante a esto existen maestros actualizados y que rigen sus normas bajo los estándares de la aplicación de las Tic. Tomando en cuenta que las Tic, promueve nuevas tendencias dirigidas hacia nuevas formas de aprendizaje. La investigación tuvo como objetivo, Determinar el uso de las TIC en el proceso enseñanza aprendizaje del Nivel Básico del Centro Educativo Salomé Ureña. Arrojando una sinopsis elemental que destaca que el uso adecuado de las Tic, integra la manera constructivista del aprendizaje de los estudiantes.

ABSTRACT

                   Education today requires new changes, based on an approach that allows the integration of ICT in the teaching-learning process, involved the use of technology in education, is very interesting because we determine the level of use of technologies, knowing that there are teacher who does not have the inclination to address technological resources even being aware of the advantages of their respective use. However this date there are teachers and their rules governing the standards of the application of TIC. Given that TIC promotes new trends led to new ways of learning. The research aimed to determine the use of ICT in the teaching-learning process Basic Level Education Center Salome Urena. Shedding a basic overview that highlights the proper use of TIC, it integrates constructivist way of student learning.

CAPITULO I

INTRODUCCIÓN

El alcance tecnológico y la incorporación de las Tecnologías en la educación, desde la perspectiva educativa y el sentido de la innovación dentro de la educación de hoy, conlleva  a las iniciativas de cambios significativo mediante el uso de la tecnología.

  El sistema de educar es una  actividad diseñada para  dar lugar al aprendizaje de los estudiantes, razón por la cual las instituciones educativas han tenido que acudir a las herramientas tecnológicas para educarse acorde con los tiempos actuales y a la vez contribuir con el desarrollo educativo bajo las normas del Ministerio de Educación de la República Dominicana.

Se hace recurrente la necesidad de sugerir que lo que la tecnología y la Revolución han puesto en nuestras manos para la enseñanza, se aproveche plenamente con una intencionalidad educativa.  La influencia de las Tics en el proceso de enseñanza aprendizaje, es determínate para que la comunicación entre las personas transformen a la educación en el más fascinante de los entretenimientos para acceder, en igualdad de oportunidades a la cultura general integral masiva, que nos confirmará que un mundo mejor es posible. (Arroyo, 2004)

 “La innovación  con las TIC necesita que se creen nuevas necesidades en la sociedad, ya que ésta tiene que convencerse de que las ventajas que puede obtener de la innovación y el uso de nuevas tecnologías de la comunicación son mayores que los costos cognitivos generados en el período de transición entre la antigua y la nueva situación”. (UNESCO, 2005).

En los diferentes modelos de innovación educativa actuales, el uso de los recursos tecnológicos en los procesos de aprendizaje es un valor a analizar. Los nuevos modos de acceso, comunicación y proceso de la información, tienen sin lugar a duda una gran importancia para la educación y el desarrollo cognoscitivo humano. Por ello, para situar el tema, creemos importante realizar un análisis  previo de los diferentes medios utilizados por el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.4 Kb)   pdf (436.6 Kb)   docx (76 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com