ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso de los dedos


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 5

Manuales:

Uso de los dedos: El uso del método de cálculo usando los dedos y manos se remonta hace muchos años atrás a las antiguas civilizaciones. Con la invención de los números las antiguas civilizaciones tenían que tener un cálculo de tal manera que les permitiera interpretar el número y la cantidad en la que se dividen suspicazmente. Por ejemplo “UNO” que viene del latín “Anón” que significa Solo o soledad y así sucesivamente con los siguientes números. En cuanto a los números de 2 cifras no se tiene una traducción exacta de estos ya que variaban muy constantemente. La numeración constaba del 0 al 9 en esos tiempos y hasta ahora se sigue usando como base para la numeración actual.

Método del perezoso: Este método surge utilizando un marcador y un objeto sobre el cual marcar teniendo como base el número 10. Los números de multiplicar se registran uno bajo el otro y en forma opuesta su diferencia con el número 10. Las decenas será la diferencia de dos números cruzados y las unidades el producto de la derecha.

Método del emparrillado: Este método permite la multiplicación de varios dígitos. Es un emparrillado o cuadricula, se coloca un número en la parte superior y otro en el lado derecho, los cuadros se dividen en dos partes: la parte superior para las decenas y la inferior para las unidades. Se realiza el producto de cada digito respecto al otro número y al final se suman en forma diagonal.

Abaco: El ábaco representa la primera calculadora mecánica y está formado en cada hilera por cuentas y tantas hileras como sea necesario para realizar l proceso. La primera hilera representa las unidades, la siguiente las decenas y así sucesivamente.

MECANICOS:

Sumadora: En 1642 Blas Pascal, matemático e inventor francés, inventó la primera sumadora de engranajes, este dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correctos. Esta sumadora, perfeccionada por el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz, fue la primera máquina multiplicadora. En esta máquina la operación de multiplicar se efectuaba por sumas sucesivas. Se trataba sin embargo, de máquinas no utilizables con fines prácticos, que no fueron más que curiosidades hasta mediados del siglo XIX.

LA “MÁQUINA ANALÍTICA”: En 1833, el británico Ch. Babbage (considerado el padre de la informática moderna) diseñó, y a lo largo de los siguientes años trató de construir, una máquina, a la que llamó “máquina analítica”, que debía permitir realizar las cuatro operaciones fundamentales sobre 1000 números de 50 cifras contenidos en una memoria. Por razones puramente técnicas nunca llegó a funcionar pero su diseño alcanzó gran fama debido a que Babbage estableció cuáles debían ser los elementos fundamentales de un sistema automático.

MÁQUINA CAPAZ DE DIVIDIR: A finales del siglo XIX (1889) se construyó la primera máquina capaz de dividir. Contenía una tabla pitagórica y efectuaba las divisiones seleccionando los resultados a partir del contenido de las tablas, pero nunca fue utilizado con fines prácticos.

LA PRIMERA MÁQUINA IMPRESORA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com