ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso de un sistema domótico


Enviado por   •  6 de Febrero de 2022  •  Tareas  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]


Resumen:

La investigación brindó información elemental para el diagnóstico y evaluación, del bajo entendimiento de dichos sistemas y según los hallazgos encontrados se obtuvo conclusiones que han permitido proponer probables resoluciones con relación a la implementación de un sistema domótico. Diversos son los obstáculos que han retardado el mercado de los sistemas domóticos pese a sus varias ventajas, en el marco de la tecnología, la falta de las instalaciones técnicas, tanto dentro como fuera del hogar, históricamente ha supuesto un inconveniente fundamental. No obstante, la calidad de vida, el bienestar, la estabilidad y la tecnología representan campos que avanzan de forma conjunta en busca del confort personal y material en una infraestructura inteligente y si proveemos a conocer más esta clase de sistemas y se proponen a un costo más económico se podría aun mentar la compra de este.

Introducción:

Desde el inicio de la historia el ser humano ha explorado la forma de hacer más fáciles y sencillas las tareas que realiza y en su deseo de simplificarse la vida indaga de qué forma evadir hacer labores no relevantes y que sobresaliente forma de hacerlo que automatizándolas. Es así como nace la iniciativa de producir una vivienda inteligente idónea de realizar estas labores por nosotros, y es aquí donde se concibe el término de Domótica. El presente trabajo muestra el desarrollo inicial de una averiguación que tiene el objetivo de difundir y dar a conocer más  sobre el término y uso de la “Domótica” o en otras palabras  “casa inteligente” que es  un  grupo de sistemas que se ocupan de regular y gestionar correctamente los recursos y electrodomésticos instalados en una casa, para lo que se necesita hacer una investigación a fondo más que nada lo referente al asunto, sus propiedades primordiales así como sus puntos en general, sus restricciones, alcances, ventajas y desventajas. Se necesita tener un extenso entendimiento sobre el asunto, tal que las personas adquirirán bases sobre los beneficios que obtendrá al llevar a cabo esa tecnología.

Esta es una automatización originada para minimizar el gasto de energía, mantener el control y automatizar una casa se conseguirá de una forma cercana o remota apagar y prender las luces de tu hogar, poder poner tu música favorita, abrir, cerrar y regular mecanismos y artefactos que son parte o permanecen conectados a la instalación eléctrica de la casa, entre muchas otras ocupaciones. La vivienda inteligente es una unión de resoluciones para el hogar, está compuesta de varios productos que el usuario final puede utilizarlo para el beneficio de su día a día y percibir que la tecnología no esta tan lejos, sino que ya pertenece a la verdad.

Planteamiento del problema:

Los individuos en la actualidad mantienen un ritmo de vida acelerado lo que deja poco tiempo para preocuparse por sus hogares, en otros términos, causa daños a la integridad de la propiedad, sin embargo, esto puede prevenirse o verse limitado con la utilización de un sistema de automatización efectivo. El cual ahorrará al individuo hacer labores sencillas sin embargo primordiales para afirmar la paz y bienestar de la casa. El uso de estos sistemas conlleva un primer gasto de suma importancia para la mayoría de los hogares, aunque ya estamos en una época en que la tecnología nos lleva a un mayor confort, todavía en muchos de los hogares se desconoce los beneficios y por lo tanto no hacen uso de estos sistemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (96.8 Kb)   docx (30.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com