ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SISTEMA DE TRANSPORTE DE USO DE TIERRA


Enviado por   •  31 de Enero de 2017  •  Trabajos  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 5


[pic 1]

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

FACULTAD DE INGENIERÍA

MAESTRÍA EN INGENIERIA EN TRANSITO Y TRANSPORTE

TRANSPORTE II

TUTOR:

DR. OSCAR SANCHEZ FLORES

ALUMNO:

ALEJANDRO ARRIOLA LOYO

CAPÍTULO 3:

EL SISTEMA DE TRANSPORTE DE USO DE TIERRA

  1. INTRODUCCIÓN

Está demostrado que un pedazo de tierra con un determinado tipo de uso produce cierto número de viajes. Estos, indican la necesidad de instalaciones de transporte con el fin de servir a la demanda y proporcionar una mejor accesibilidad.

Naturalmente, la demanda para el desarrollo de esta tierra aumenta debido a la mejora de su accesibilidad, haciendo que su valor de la tierra aumente.

Este capítulo se ocupa de la interacción del uso del suelo / transporte mediante el examen de componentes del sistema urbano y los criterios para la medición de la estructura urbana.

  1. COMPONENTES DE SISTEMA URBANOS

El origen del uso de la tierra en términos de la economía se refiere a una parcela de tierra y su uso económico fue el cultivo, la minería o la construcción. A medida que la sociedad evoluciona, se han creado limitaciones y necesidades con respecto a los derechos de las personas,  tales como vivienda digna, seguridad en las calles, alcantarillado adecuado e instalaciones.

La planificación del uso del suelo puede realmente ser considerada en dos contextos: Las formas de planificación y la ordenación del territorio.

A pesar del hecho de que cada ciudad y el área urbana tienen sus propias características hay un orden aparente o coherencia en su patrón general.

  1. CONCEPTOS Y DEFINICIONES
  1. Formas Urbanas: Patrón espacial o disposición de elementos individuales (Medio construido).
  2. Interacción Urbana: Conjunto de Interrelaciones, vínculos y flujos que unen e integran el patrón de comportamiento de los usos de la tierra (Autopistas o Calles).
  3. Interacción Espacial Urbana: Conjunto de Formas e Interacciones Urbanas para formar un Sistema (Orden de Actividades).
  4. Plan Integral: Declaración oficial de las políticas e intenciones geográficas para lograr su desarrollo físico en los próximos años.
  5. Directrices: Alternativas recomendadas.
  6. Legislación: Posibles promulgaciones de Ley.
  7. Códigos: Técnicas de implementación.
  8. Zonificación: Garantiza los usos de tierra de una unidad geográfica.
  9. Regulaciones de Subdivisión: Complementan la Zonificación Local.
  10. Infraestructura: Elementos básicos que conforman el área urbana.

  1. CRITERIOS PARA MEDIR Y COMPARAR LA ESTRUCTURA URBANA

  1. Sugiere que la estructura interna de las zonas urbanas serán construidas bajo diferentes políticas, tecnología y condiciones económicas que los edificios existentes.
  2. Compuesto de índices tradicionales y ampliamente conocidos.
  3. Relacionado con los índices de patrón urbano que se miden fácilmente.

De acuerdo a lo anterior, los criterios para una estructura espacial urbana de una ciudad típica son: densidad, homogeneidad, concentricidad, intersectorialidad, conectividad y direccionalidad.

  1. ALGUNAS TEORIAS Y TEMAS SELECCIONADOS

  1. Accesibilidad: Esto se refiere al fácil movimiento entre dos puntos. La accesibilidad incrementa, en términos de tiempo y dinero, cuando el movimiento se vuelve menos costoso, y la interacción aumenta a medida que el costo de los movimientos disminuye.
  2. Teoría de la Localización: El uso especifico de una parcela de tierra es en función de su distancia desde un mercado, suponiendo que éste este situado en el centro de un campo sin rasgos.
  3. Efectos de Zonificación: El mundo desea maximizar su ubicación, esto de acuerdo a las preferencias en base a actividades, personas y lugares.
  4. Valor de la Tierra: Variables como accesibilidad, comodidades y características topográficas incrementa o disminuye el valor de la tierra.

  1. USO DE LA TIERRA Y TRANSPORTE

Existe una relación directa entre el tipo e intensidad del uso de la tierra y el suministro de servicios de transporte proporcionado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (140.1 Kb)   docx (45.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com