ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  16 de Octubre de 2021  •  Informes  •  2.793 Palabras (12 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERIA

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA DE SISTEMAS

USO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES

AUTOR(ES)

  • Bejarano Medina, Génesis Aletzia
  • Burgos Olaya, Yormmy Daniel
  • Curo Pazo, Alexander Diego
  • Julca Achas, Cristian Sebastián
  • Sota Marchand, Carlos Andrés

ASESOR(A)(ES)

MBA. Ingeniero. Vargas Huamán, Jhonatan

SECCIÓN

A2

CALLAO- PERU

2021

INDICE

  1. Introducción                                                                                                          
  2. Tipos de sistemas de información utilizados en las organizaciones                  
  3. Importancia de los sistemas de información en las organizaciones              
  4. Desempeño de los diferentes tipos de Sistemas de información                

en las organizaciones

  1. Tipos de SI en las organizaciones demostrando buenas prácticas          

y estándares de calidad.

  1. Conclusiones                                                                                                    
  2. Referencias                                                                                                      
  3. Anexos                                                                                                            

  1. INTRODUCCIÒN

En la actualidad la creación e innovación de nuevos softwares tecnológicos y Redes son necesarias, ya que el mercado va creciendo cada vez más generando mayor demanda y nuevas formas de aplicación de la misma, esto puede darse por diferentes factores como la oferta y demanda, organización y extracción de datos y para la misma creación de tecnología.

 Es por ello que   la adaptación e inclusión tecnologías que sean capaces de cumplir diferentes aspectos son necesarias y por lo mismo las redes se implementan y orientan a un tipo de usuario, a una necesidad concreta para conectar equipos, y el software se crea para solucionar diferentes factores.

El avance del conocimiento depende de la posibilidad de acceso a la información y la capacidad para procesarla. En este sentido, la información se constituye en el principal insumo del conocimiento, el cual a su vez se convierte en fuente de la primera, y gracias a ello se han ido superando las barreras del conocimiento.

  1. TIPOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN UTILIZADOS EN LAS ORGANIZACIONES

Decision Support System (DSS): Que significa sistema de apoyo a las decisiones apoya en la toma de decisiones no estructurada y ayuda a resolver problemas cotidianos. Su función es poder recopilar datos de todo tipo de fuentes, extraer información de forma ordenada, crear tablas, gráficos y análisis que necesite. También le informa sobre lo que puede suceder con el análisis de datos (Ballesteros et al, 2020).

Management Information System (MIS): Que significa Sistemas de información Gerencial es un sistema de información que da apoya a la toma de decisiones estructurada o semiestructurada. Garantiza que la rutina de las operaciones básicas funcione correctamente y proporciona informes anuales, semestrales, trimestrales o semestrales en un formato predefinido (Ospina, 2017).

Transaction Processing System (TPS): Que significa Sistema de Procesamiento de Transacciones es un sistema de información que recopila, almacena, modifica y recupera toda la información registrada sobre las actividades básicas que realiza una organización. Generan datos de entrada para otros sistemas de información (Huaman, 2014).

Knowledge Management System (KMS): Que significa Sistema de Gestión del Conocimiento es un sistema de información que respalda los procesos relacionados con la recopilación, creación, almacenamiento y la distribución de información, brindando a los empleados el acceso completo a documentos, recursos de información y soluciones (Respinosamilla, 2010).

Document Management System (DMS): Que significa Sistema de Gestión Documental es un Sistema de Gestión Documental Un programa informático que le ayuda a organizar su negocio gestionando grandes volúmenes de documentos y organizándolos en carpetas, categorías y etiquetas. Cabe señalar que esto no actúa como una base de datos o biblioteca de algún tipo para la revisión de documentos (TICs, 2020).

  1. IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES

Los Sistemas de Información se han vuelto un elemento esencial para las organizaciones. A través de su uso se logran importantes avances y contribuyen al avance de las labores.

La tecnología se ha hecho presente en todos los sectores a nivel mundial y hoy se requieren de profesionales que tengan conocimientos en informática, software, así como en estructuración de equipos informáticos.

Aquellas organizaciones que se encuentren en etapa de crecimiento requerirán de sistema de información. Estos tienen algunos aspectos que los benefician y son los siguientes:

  • Contribuye a la toma de decisiones

Uno de los requisitos para que una empresa crezca es que tomen decisiones acertadas. El sistema de información es un elemento primordial para reunir datos y analizarlos, y de ser bien utilizado por los directivos, se podrá proponer y ejecutar acciones en vías de la mejora de la empresa.

Esto contribuirá en el crecimiento y ayudará a sobrepasar a la competencia que con el ingreso de la tecnología también se ha fortalecido.

  • Reduce costos

Los recursos en una empresa se renuevan a cada momento y como tal, existirán veces en que habrá un exceso en la compra de materiales para las labores de fabricación, entre otros.

Para su fortuna, existen sistemas que contribuyen en las labores administrativas, así como en logísticas y ayudan a hacer un recuento sobre lo que se tiene o no.

  • Mejora la comunicación entre los trabajadores

Mantener comunicación con nuestros colaboradores es una las cosas más importantes si se quiere crecer como institución. Los sistemas tecnológicos nos ayudan a estar más cerca de todo y a manejar información esencial para la mayor comprensión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)   pdf (160.2 Kb)   docx (55.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com