ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas De Educacion Virtual


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL

En esta era tecnológica docentes y discentes se enfrentan a nuevos roles y retos por cumplir. Uno de ellos es la educación virtual, que se conoce también como e-learning, la cual es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de aprendizaje están basadas en el uso las TIC.

Ahora bien, un entorno virtual de aprendizaje es un espacio en el que se da un proceso pedagógico mediado por las tecnologías. Los entornos virtuales se convierten en sistemas en los que se encuentran recopilados las didácticas, herramientas y recursos que utilizan los profesores con los estudiantes, ya sea de manera virtual o presencial.

La educación virtual se ajusta a las necesidades y tiempos de los estudiantes, permitiéndoles realizar su proceso educativo en cualquier momento y lugar, en consecuencia la educación virtual es una opción para aquellas personas que se les dificulta asistir presencialmente a una institución educativa o que se encuentran en lugares de difícil acceso. De igual forma se convierte en una opción de estudio para quienes trabajan y requieren una flexibilidad en horarios.

La educación virtual favorece el desarrollo de competencias en el uso de tecnología, el aprendizaje autónomo, el trabajo colaborativo, además de conocer experiencias e intercambiar con compañeros de diferentes regiones, generando algunas competencias adicionales que son de gran ayuda al momento de ingresar al mercado laboral.

A manera personal, creo que la educación virtual rompe el paradigma de la educación presencial, pensando en una novedosa forma de educar, donde surge el binomio educación-tecnología. En este sentido, como docentes debemos movernos en un mundo interconectado, donde se nos exige ser creativos, dinámicos, innovadores y críticos.

Por mi parte, he tenido la oportunidad de realizar cursos virtuales y me he sentido muy a gusto pues implica mucha responsabilidad y requiere de dedicación y atención, además da facilidades en lo referente al tiempo, pues no implica desplazamiento.

Considero que la educación virtual es una buena alternativa, sin embargo no sería apropiado abolir o reemplazar la educación tradicional.

MARTA LUCIA JIMENEZ TORRES

Ingeniero en Sistemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com