ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Del Cobit


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  1.485 Visitas

Página 1 de 4

CONTROL INTERNO EN LOS SERVICIOS INFORMATICOS

VENTAJAS DEL COBIT

EUCARIS PENNA CEBALLOS

TUTOR

ING. EDWIN DE JESUS HERNANDEZ ACUÑA

SENA VIRTUAL

FLORENCIA CAQUETA

16 DE SEPTIMBRE DE 2012

INTRODUCCIÓN

Existe una creciente preocupación en la alta dirección de todas las organizaciones, públicas o privadas, acerca de las actividades de la función IT. Hoy en día, el papel que juegan las TICs en las organizaciones es cada vez más vital, no solo para mantener la competitividad, sino para garantizar las operaciones diarias.

En el sector privado, los consejos de administración de las empresas son conscientes de que una parada en sus sistemas significa una pérdida inmediata de los ingresos de la compañía.. En el sector público se reconocen las TI como factor necesario para prestar un servicio público de calidad. En ambos casos, existe una marcada sensibilidad a la relación entre el correcto funcionamiento de los servicios TI y la imagen pública de la organización.

Asimismo, la dirección se ve en la necesidad de justificar el valor de las importantes inversiones en las TICs, asegurar el cumplimiento normativo a la vez que se minimizan los riesgos en un entorno sujeto a amenazas internas y externas.

Todos estos factores han propiciado la aparición de modelos, metodologías y prácticas dirigidas a garantizar un mejor gobierno o un rendimiento más óptimo de las TIC en las organizaciones. Algunas de estas prácticas han sido desarrolladas por la propia dirección de las áreas IT mientras que otras externas tienen como propósito el control externo de las propias unidades TIC. Entre las prácticas más aceptadas podemos situar a COBIT.

VENTAJAS DEL COBIT

El COBIT ha sido catalogado como un marco de gobernanza en cuanto de TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN se trata. Es una herramienta de apoyo y pilar el área técnicas y de negocio, es también una ayuda en políticas claras y un buen control de la TI.

En cuanto a sus ventajas en el momento de su aplicación podría decir que como primer punto es de gran ayuda a lo que concierne con objetivos estratégicos de negocio, ya que esta ayuda a que la información para sus objetivos de negocios se pertinente y concisa para dar una altura de importancia en el negocio, también hace que la información se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com