ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas De Las Redes Sociales En La Educación


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Ventajas y Desventajas de las Redes Sociales en la Educación

Ventaja de la tecnología en la educación

La tecnología está presente en todo lo que nos rodea, es decir; desde nuestro trabajo, comunidad, familia, hasta nuestro hogar, en fin todo lo relacionado con la vida cotidiana. Sin embargo en el sector de la enseñanza, vemos que muchas escuelas hoy en día no tienen los recursos necesarios para integrar la tecnología en el ambiente del aprendizaje. Muchas están empezando a explorar el potencial tan grande que ofrece la tecnología para educar y aprender. Con el uso adecuado, la tecnología ayuda a los estudiantes a adquirir las habilidades necesarias para sobrevivir en una sociedad enfocada en el conocimiento tecnológico

En la educación juega un papel central que se enfoca en la tecnología, y en la sociedad se extiende hacia la educación. La inserción de la misma en el ámbito educativo es indispensable para contribuir al mejoramiento de la calidad y para el desarrollo integral de los alumnos y maestros. Los beneficios que brinda la tecnología son diversos y de distinta naturaleza, los centros educativos privados se encuentran en una etapa de decisión sobre cómo dinamizar el uso de la tecnología y cómo lograr que ésta sea una herramienta útil para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

A pesar de los grandes retos que la introducción de tecnología representa en las escuelas del sector público, existen muchas experiencias positivas que llevan a pensar que hay un futuro positivo para ir introduciendo la tecnología a todos los rincones del país. Actualmente se están ejecutando proyectos que despiertan el interés de varios actores, debido a que se fundamentan en alianzas público-privadas, debido a que buscan ampliar las oportunidades de estudiantes de contextos difíciles y, además, porque contribuyen brindando acceso al conocimiento mundial a muchos niños, jóvenes y docentes.

Ventajas de la Educación Virtual

La tecnología como herramienta permite conocer, cuantificar, sistematizar lo que el cliente está solicitando, ya que permite manejar tiempos a conveniencia del estudiante y da ejemplos de uso de la tecnología en las actividades de servicio público; permitiendo manejar tiempos a conveniencia del aprendiz y mejora las organizaciones como sistemas a través del desarrollo de programas de calidad total en las dependencias, tener mejores controles, bases de datos históricas, búsqueda avanzada de información, almacenamiento y administración del conocimiento capacitando a la gente con medios a distancia de manera económica.

Desventajas de la tecnología en la educación

Una de las desventajas de la tecnología en la educación es que en lugar de promover la enseñanza en los jóvenes los distrae, haciéndolos perder el tiempo, por lo que terminan siendo los más perjudicados.

En ese sentido, el primer deber de los padres y maestros es enseñar a los niños a formarse criterios, discernir y seleccionar qué programas ver y escuchar; qué leer; cómo usar internet. Son los adultos los que deben informarse acerca de los medios de comunicación —principalmente sus contenidos y guiar a los niños para que hagan elecciones responsables, de acuerdo con sólidos criterios éticos, sobre lo que conviene leer, ver o escuchar.

Tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com