ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas de la simulación de procesos


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

Ventajas de la simulación de procesos

En este breve ensayo explicare para que se utiliza la simulación, las ventajas y algunos casos donde ha habido éxito utilizando estos programas. Primeramente una simulación es una de las más grandes herramientas de la ingeniería industrial, la cual se utiliza para representar un proceso mediante otro que lo hace mucho más simple e entendible. Por lo que un modelo es el proceso de diseñar un modelo de un sistema real y realizar experimentos con él para entender el comportamiento del sistema y evaluar estrategias para la operación del mismo. La importancia de la recolección de datos juega un papel muy importante ya que estos son la base de nuestra simulación, si no contamos con los datos adecuados, el sistema nos arrojara errores. O por otro lado, la importancia de que ProModel nos provee los resultados, para así tener una idea de las soluciones con las que podemos resolver el problema.

Dentro del simulador ProModel, las ventajas que tiene este simulador son; nos permite simulas cualquier tipo de sistemas de manufactura, logística, manejo de materiales, etc. Podemos simular bandas de transporte, grúas viajeras, ensamble, corte, talleres, logística, entre otras. Otras de las ventajas es que nos ayuda a optimizar procesos, reducir costos, considerar variaciones dentro de uno o varios procesos, promueve soluciones totales, podemos observar los resultados obtenidos, además nos representa soluciones financieramente viables. ProModel ha sido usado exitosamente en una variedad de aplicaciones incluyendo call centers, flujo Documentario, área de Servicio al cliente y procesamiento de transacciones. Compañías como Chase Bank, UNUM, Delta Airlines, y UPS han ahorrado millones de dólares optimizando un modelo de sus sistemas antes de hacer cambios en la vida real de las operaciones.  Algunos otros simuladores de procesos que existen son Arena, FlexSim, HYSYS, AspenPlus, SIMNET II. Todos estos simuladores son dedicados fundamentalmente a la industria con el objetivo de mejorar e incrementar la eficiencia de las mismas a permitir hacer simulaciones de diferentes procesos antes de que ocurran en realidad, las cuales producen resultados que pueden ser analizados para una futura realización de los mismos.

Para conclusión, yo creo que la simulación de procesos es muy importante dentro de las empresas, ya que a la hora de tomar decisiones podemos observar nuestras diferentes soluciones, y elegir la adecuada. También nos ayuda para optimizar recursos y reducir costos. Es una técnica muy rápida, en el sentido que solo se necesitan recolectar datos, construir un modelo, alimentarlo y correrlo, así mismo mí se me hace que también es barata, en el sentido que la única inversión que necesitamos es el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com