ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas del marketing Digital


Enviado por   •  5 de Marzo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 3

Ventajas del Marketing Digital

El Marketing Digital (como un nuevo fenómeno y filosofía de marketing) ha crecido de una manera muy dramática y dinámica. Las pequeñas empresas comerciales tienen un papel importante en el mundo económico, y son bien conocidas como uno de los factores cruciales en el desarrollo de la economía. Por otro lado, en la era de la globalización y la tecnología, la forma de la comunicación entre las personas ha cambiado. Estos cambios también aparecieron en la forma de hacer negocios entre las naciones. En los últimos años, un número cada vez mayor de empresas han utilizado internet y otros medios electrónicos como medio de publicidad, dando la oportunidad para que el marketing digital crezca de una manera exponencial. (Salehi, Mirzaei, Abyari, & Aghaei, 2012)

El e-marketing o marketing digital es la herramienta nueva, moderna y adecuada para captar clientes y comparar efectos del marketing moderno con el marketing tradicional. En este sistema que es llamado "business to business" (B2B) se utiliza la infraestructura electrónica (İnan, 2002:124). Para dejar atrás a sus rivales, las empresas utilizan el comercio electrónico y el marketing digital de forma activa (Bulut et al., 2006). De esta manera, una conexión de dos lados es establecida entre los clientes y las empresas.

El marketing digital, de hecho, es muy diferente del marketing tradicional (Varnalı, 2012:39). Las condiciones del marketing digital son diferentes, este tiene como objetivo servir a los clientes tan pronto como sea posible y espera orientación de clientes en lugar de tratar de cambiar su percepción como el marketing tradicional. (Durmaz & Efendioglu, 2016) Otra de las grandes diferencias entre estas dos herramientas es que, al usar canales de comunicación de forma tradicional, las personas encargadas en esta área brindan la información que ellos creen que la gente necesita. A diferencia del marketing digital, el cambio es muy grande. En este punto las personas o los consumidores buscan la información que a ellos les interesa.

La gran ventaja del internet ante el marketing tradicional tambien puede darse al momento de crear una imagen corporativa de la empresa o negocio, involucrando al cliente dentro de este proceso. Desde que los consumidores tienen la oportunidad de establecer comunicación con la empresa de una manera mucho mas sencilla se lo considera un compañero dentro de la organización. Mediante el feedback que proporcionan sobre el servicio y productos hacen que la gerencia se enfoque en la resolución de problemas de una manera mucho mas eficiente, mejorando los parámetros de la organización. (Khurramov & Fraizieva, 2020)

En conclusión, esta sumamente claro que las empresas que todavía utilizan el marketing tradicional están destinadas a que su competencia los supere de un momento a otro. Así como la creación de negocios digitales se lo hace de manera sencilla, tambien innovar en empresas tradicionales lo es, con la intención de mantenerse en el mercado siendo totalmente competitivas en estos tiempos. Escuchar al cliente es de suma importancia, otorgándole la relevancia que tiene dentro de la empresa y escuchando sus comentarios para saber en qué puntos débiles enfocar la atención y como mejorar para ser innovadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com