ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Videos en internet


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

INTERNET

Videos en internet

Hoy en día, la descarga y la búsqueda de archivos se ha extendido a videos musicales, películas, promocionales, videos personales, etcétera.

Youtube: esta compañía fue fundada en 2005 y su sede está ubicada en San Bruno, California (Estados Unidos). Su eslogan es “Broadcast yourself” (“Transmite tu mismo”), y es una de las empresas en internet con mayor número de usuarios. Youtube es un sitio electrónico de reproducción de videos en línea en el cual los usuarios pueden compartir videos de música, de noticias, videos personales, etcétera. Actualmente cuenta con videos muy populares que han recibido la visita de millones de personas para su reproducción en línea, por lo que varias empresas empezaron a sentirse atraídas por el potencial de audiencia que esto significaba. Youtube recibe millones de visitas diarias y su base de datos de usuarios es inmensa.

Música en internet

Desde hace mucho tiempo, las descargas de música en internet han tenido gran demanda, con lo que se ha multiplicado las violaciones a los derechos del autor, la piratería y el peligro de descargar virus informáticos a los ordenadores. Sin embargo, las descargas gratuitas de música han ido en aumento a pesar de estos problemas.

Napster, una compañía fundada en 1990 fue pionera en permitir que los usuarios compartieran su música de manera gratuita. Su popularidad fue tal que las compañías discográficas la demandaron argumentando violación a los derechos de autor, por lo que tuvo que cerrar. La lista de páginas web que actualmente permite descargar música es interminable.

La música en internet evoluciono con la aparición del formato mp3, creando en Alemania por el Instituto Fraunhofer, en 1995; se ha convertido en el formato estándar utilizado para los streaming de audio y la comprensión de audio de alta calidad. Su gran éxito radica en la capacidad de compactar un archivo hasta 15 veces con respecto al formato WAV. Con el desarrollo de los reproductores autónomos y portátiles, este formato se popularizo de manera exponencial.

Videoconferencia

La videoconferencia es una de las aportaciones de internet mejor aprovechadas por algunos sectores del público como universidades y empresas. La videoconferencia es la comunicación de dos o más personas en tiempo real. A diferencia del chat, en el que solo se intercambia texto, aquí también se transmite audio y video sin importar las distancias que separan a los usuarios.

Skype. Creado en 2003, es un software mediante el cual los usuarios inscritos pueden realizar llamadas de voz gratuitamente entre ellos usando internet (VoIP). Además pueden realizar llamadas desde su computadora a teléfonos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com