ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vigilancia Tecnologia


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  1.233 Palabras (5 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 5

VIGILANCIA TECNOLÓGICA

1.1. Vigilancia Tecnológica

1.1.1. Tecnologías que se están investigando

• Modelo de evaluación de empresas dedicadas al sector de loterías en Colombia por Bernardo Barona z., y Carlos A. Trujillo .

En su escrito los autores presentan un modelo para reestructurar la vigilancia que ejercen los entes de control frente a las organizaciones propiamente dichas, a continuación se presenta el resumen de lo planteado:

El juego de loterías en Colombia y su relación con el financiamiento del sector público. Al igual que en varios países en vías de desarrollo, particularmente latinoamericanos, el producido por las loterías y juegos de azar en Colombia debe destinarse a financiar el sector salud. La cantidad de recursos generada por este tipo de juegos en el país ha alcanzado en algunos años montos considerables, pero se ha caracterizado por presentar amplias oscilaciones entre los diferentes períodos lo cual ha contribuido a fundamentar la preocupación en el Ministerio de Salud colombiano de que una parte importante de los recursos generados por las empresas autorizadas para manejar esta clase de juegos se desvían de su propósito último de financiar el sector salud mediante artificios varios. En gran parte motivados por esta preocupación y por la reconocida insuficiencia de los recursos con que cuenta el país para cubrir las necesidades de salud de sus habitantes, los investigadores decidieron iniciar el desarrollo de un modelo que permitiese medir el desempeño de las diferentes empresas dedicadas a explotar el juego de loterías en el país y, de esa forma, facilitar a las gerencias y a quienes tienen la responsabilidad de supervisar el comportamiento de estas organizaciones la identificación de aquellas que están deficientemente, el reconocimiento de los puntos fuertes y débiles que cada una de éstas presentan y de aquellos factores que son susceptibles de ser modificados con el fin de que cumplan en mejor forma la misión que la sociedad espera de ellas.

1.1.2. Artículos científicos

• Factores que determinan la decisión sobre la compra de Lotería: Un estudio de caso en el Gran Bangkok por Korbkul Jantarakolica, Hatairath Kaweewitayawong, Tatre Jantarakolica Escuela de Gestión de la Innovación, Rajamangala University of Technology Rattanakosin, Nakornpathom, Tailandia Facultad de Economía de la Universidad de Thammasat, Bangkok, Tailandia.

El artículo desarrollado en Tailandia tiene como propósito investigar la influencia del sistema de lotería en línea propuesto por el Gobierno y sus efectos sobre el comportamiento de los jugadores de lotería. El estudio emplea método de encuesta experimental. Una muestra de 322 encuestados se observa y analiza el empleo de cero inflado modelos de regresión de Poisson. El estudio encontró que la lotería en línea no sólo será un sustituto de la lotería clandestina, también ofrece una alternativa adicional para el comprador de lotería clandestina. Los compradores de lotería son más propensos a la adicción al juego a través del sistema en línea.

1.1.3. Soluciones tecnológicas disponibles

En Colombia referente al mercado de las loterías la principal solución tecnológica disponible es la comercialización en línea, a continuación se presenta la única plataforma de propiedad de una Lotería Colombiana.

• Plataforma en línea LottiRed

LottiRed es la plataforma transaccional de Lotería de Medellín para la comercialización sistematizada de juegos de suerte y azar, además de otros productos y servicios complementarios; LottiRed tiene entre sus ventajas la posibilidad de ofrecerle a los clientes el número que desee, la disponibilidad de la venta en un horario extendido (muy cercano al sorteo de lotería), la oportunidad de ganar premios especiales por sus compras, entre otros beneficios.

Con el uso de esta plataforma se busca modernizar el modelo de comercialización de lotería, ofrecer mejores servicios y facilitar la compra a sus clientes y darle vigencia al lotero, poniéndolo a la vanguardia de la tecnología y ofreciéndole más oportunidades de mejorar sus ingresos, con menos riesgos.

Servicios de Tecnología utilizados y/u ofrecidos

Una amplia y robusta red de comunicaciones GRPS 3.5

Terminales móviles livianas, altamente portables y de bajo consumo de energía a través de las cuales se realiza la venta de Lotería

Aplicativos en Internet para el control y monitoreo de ventas y fuerza de ventas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com