ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Depuracion De Archivos , Virus Y Antivirus


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  2.393 Palabras (10 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 10

Depurar un archivo significa separar la documentación que debe guardarse de la que ya no es necesaria (vencida).

Sólo se debe guardar en el archivo la documentación que:

- Legalmente debe preservarse durante determinado tiempo - Es necesaria para ser consultada

Solución :

Previamente se debe conocer el plazo de guarda de los documentos de su institución y la necesidad de consulta. Luego un equipo de operadores nuestros trabaja en su archivo revisando la documentación que cumple con los requisitos de guarda, separando la que puede destruirse

En ese mismo proceso se registra la documentación que quedará en el archivo para que no sea necesario en el futuro volver a revisarla. Consultando los auxiliares anualmente se podrá determinar qué documentos pueden destruirse.

Comenzamos instalando el programa para depuración de archivos (en este caso “CCleaner”)

Una vez que haya instalado CCleaner puede abrir la aplicación por:

• Doble clic en el icono del escritorio • Al hacer clic en "Inicio -> Programas -> CCleaner

• Click-derecho en la Papelera de reciclaje y seleccionando "Abrir CCleaner..."

• También hay un "Ejecutar CCleaner" en el menú de la papelera de reciclaje, lo que limpia su sistema sin ningún tipo de indicaciones. Sin embargo, le recomendamos que no haga esto hasta que haya familiarizado con el programa y sus opciones.

Ahora veremos como funciona el programa “CCleaner”:

VENTANA PRINCIPAL

CCleaner tiene cuatro secciones principales que se pueden seleccionar utilizando los 4 iconos en la parte izquierda del panel de navegación. (El limpiador de la sección se ha seleccionado de forma predeterminada.)

Cleaner “Limpiador”Esta es la característica principal del programa, el cual le permitirá optimizar su sistema, eliminando los no utilizados y los archivos temporales. Asimismo, protege su privacidad personal mediante la eliminación de los rastros de los sitios web que han visitado y los archivos que se han abierto

Pasos para entrar al depurador de windows

Inicio > todos los programas > accesorios > herramientas del sitema > "liberador de espacio en disco". Pantallas del depurador de archivos

La desfragmentación es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un área continua y sin espacios sin usar entre ellos. Al irse escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro, éstos tienden a no quedar en áreas contiguas, así, un archivo puede quedar "partido" en muchos pedazos a lo largo del disco, se dice entonces que el archivo está "fragmentado". Al tener los archivos esparcidos por el disco, se vuelve ineficiente el acceso a ellos. La desfragmentación consiste en reagrupar los fragmentos de los archivos dispersos en el disco duro a fin de optimizar el tiempo de acceso a estos. Para esto se utilizan algoritmos complejos que permiten determinar la ubicación de los fragmentos y los espacios de disco no utilizados.

Ya que al iniciar Windows un gran número de procesos corren en segundo plano, para lograr una desfragmentación optima se recomienda iniciar Windows en modo seguro y luego realizar la desfragmentación.

Cómo desfragmentar el disco duro Inicia Windows en Modo seguro (recomendado) , Abre el menú "Inicio" y haz clic en "Equipo" (Mi PC en XP) , Haz clic derecho sobre el disco que deseas desfragmentar y selecciona "Propiedades"

En la ventana que se abre, haz clic en la pestaña "Herramientas" y luego haz clic en "Desfragmentar ahora" . Finalmente, en la ventana que se abre, selecciona el disco que deseas desfragmentar y haz clic en el botón "Desfragmentar disco"

Los 10 mejores antivirus

A continuación, los diez antivirus más populares. Antes, dos recomendaciones: 1) mantener siempre actualizado el antivirus y 2) si se prueba alguno de estos 10 programas, desactivar primero el otro antivirus -en caso de tener uno instalado en la PC-, ya que puede ocasionar problemas en el buen funcionamiento del sistema.

• Norton Antivirus 2004

Norton AntiVirus es la última herramienta de Symantec para protegerse de todo tipo de virus, applets Java, controles ActiveX y códigos maliciosos. Como la mayoría de los antivirus, el programa de Symantec protege la computadora mientras navega por Internet, obtiene información de disquetes, CD`s o de una red y comprueba los archivos adjuntos que se reciben por email.

Descargar.

• McAfee VirusScan 7

McAfee VirusScan es una de las herramientas de seguridad más conocida por los usuarios de todo el mundo. Esta nueva versión protege a la PC de posibles infecciones a través del correo electrónico, de archivos descargados desde Internet y de ataques a partir de applets de java y controles ActiveX.Trae una nuevo motor de búsqueda y un potente filtro para Internet que permite bloquear el acceso a sitios Web no deseados. Incluye una función llamada "Safe & Sound" que automáticamente realiza copias de seguridad de los documentos mientras están abiertos.

Descargar.

• F-Secure Antivirus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com