ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vocabulario de emprendimiento


Enviado por   •  7 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  2.115 Palabras (9 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 9

Vocabulario de emprendimiento

Elaborado por: Alejandra Jaén C.                8-925-1254                Profa.: Yamireth Batista

1. Aceleradora: ofrecer a los emprendedores recursos, conocimiento y apoyo a través de programas de trabajo con mentores.

2. Analitycs: hace parte de un conjunto de software inteligentes especializados en recopilar y procesar millones de datos sin dificultad, con el propósito de mejorar la toma de decisiones en las compañías.

3. Blog: Es una especie de diario o registro de actividades de una persona, para darse a conocer y abarcar más mercado o clientela.

4. Branding: suma total del valor de una empresa, considerando los activos y pasivos; tangibles e intangibles, de aspectos tales como sus productos, servicios, gente, publicidad, colocación, y cultura.

5. Briefing: Es un documento escrito donde el departamento de mercadeo debe poner toda la información necesaria para dejar claras las diferencias comerciales y definir lo que se quiere conseguir con la publicidad.

6. Bussines angel: es aquella persona física o jurídica que aporta financiación y/o experiencia a nuevos empresarios con el fin de obtener una ganancia futura.

7. B2B: Es un  modelo de negocio en los que las transacciones de bienes o la prestación de servicios se producen entre dos empresas.

8. Capital semilla: utilizarse para correr con los costes de actividades tan preliminares como la investigación de mercado y el desarrollo de producto.

9. Cash flow: es un indicador en el que se agregan a los beneficios en un periodo dado las amortizaciones y las provisiones.

10. Cash: Hace referencia al intercambio de dinero realizado en un negocio.

11. CEO: es un cargo y una denominación que por años existió excluyentemente en las corporaciones anglosajonas, pero que hoy en día se refiere a un perfil tecnológico.

12. Cloud computing: es un servicio que ofrece servicios a través de la conectividad y gran escala de Internet.

13. Coach: es un observador activo. Su labor consiste en cuestionar, interrogar y buscar las causas de una situación o estado de ánimo, aunque evitando sacar conclusiones por su cuenta. Será el propio cliente quien lo haga y a través de ese proceso dialéctico entre las dos partes.

14. Community manager: es un profesional de marketing digital responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital.

15. Copy creativo: es el redactor que escribe los textos publicitarios. A través del texto el copy debe conectar a la marca con su público, por lo que se debe comunicar de forma clara y concisa el mensaje que se quiere transmitir.

16. Coworking: es la práctica por la cual profesionales que no comparten ni empresa ni sector de actividad, se unen para trabajar juntos en un mismo espacio.

17. Crowdleding: Es un modelo innovador que permite financiarse por la comunidad financiera sin acudir a los servicios de un banco u otra entidad financiera tradicional.

18. Crowdfunding: es una red de financiación colectiva, normalmente online, que a través de donaciones económicas o de otro tipo, consiguen financiar un determinado proyecto a cambio de recompensas, participaciones de forma altruista.

19. Crowdshipping: consiste en aprovechar los viajes de otros usuarios para que lleven o traigan a su lugar de destino un paquete que queremos transportar. 

20. Dropshippin: es una variante de comercio electrónico en la que la logística tradicional se ha transformado: la tienda online se encarga de gestionar la atención al cliente, la facturación, y la generación de bases de datos, mientras que la empresa mayorista almacena, empaqueta y envía los artículos a nombre del comercio online.

21. Ecommerce: es un método de compraventa de bienes, productos o servicios valiéndose de internet como medio, es decir, comerciar de manera online.

22. Elevator pitch: es un método en donde debes despertar el interés de tu interlocutor por tu proyecto; ya sea un inversor, un cliente potencial o un posible colaborador. Debes tener claro que la finalidad no es vender sino generar interés sobre tu proyecto, lograr una entrevista o reunión para más adelante.

23. Emprendedor: es una persona que tiene decisión e iniciativa para realizar acciones que son difíciles o entrañan algún riesgo.

24. Empowerment: quiere decir potenciación o empoderamiento que es el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo.

25. Exit: se refiere al momento en el tiempo en el que un inversor financiero saldrá de la compañía invertida y materializará la rentabilidad que dicha inversión le ha generado.

26. FFF: Hace referencia a aquellos inversores que participan en fases muy tempranas de las Startups, prácticamente cuando están naciendo, sin que se haya validado siquiera el modelo de negocio.

27. Freemium: Se basa en la existencia de un gran volumen de usuarios que consumen tu producto y/o servicio de manera gratuita, y entre ellos algunos clientes que pagan por los mismos servicios con una versión más avanzadas o especial que sustentan toda la estructura, es utilizado también junto con el modelo de suscripción.

28. Growth hacking: El growth hacking no es una combinación de herramientas y técnicas sino más bien una forma diferente de ver y atacar un mercado. Nace de la necesidad de identificar formas de crecimiento más allá de gastarse dinero en marketing para hacer crecer tu negocio. Se adapta de manera ideal al mundo de las start-ups dados que la falta de recursos forma parte del día a día de las empresas de recién creación.

29. Incubadora: Una incubadora de empresas es un programa que tiene por objetivo facilitar el surgimiento de emprendimientos o negocios de base tradicional y/o tecnológica brindando asistencia para que las nuevas empresas sobrevivan y crezcan durante su etapa de despegue, en la cual son más vulnerables.

30. Influencer: Consiste en lograr una serie de vínculos de colaboración entre las marcas y las empresas y aquellas personas con una gran visibilidad y protagonismo en internet, sobre todo en las redes sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (124.2 Kb)   docx (18.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com