ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. Defina la característica que deberíamos de aprender los colombianos para crear empresas sostenibles en Colombia y por qué?


Enviado por   •  13 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.423 Palabras (6 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 6

1. Defina la característica que deberíamos de aprender los colombianos para crear empresas sostenibles en Colombia y por qué?

-Ser equilibrados en gastos – ingresos: Cuando empezamos a crecer y notamos que los ingresos también están aumentando,  empezamos a gastar de más, y aunque esos gastos sean para algo productivo, el gastar de más nos perjudica enormemente financieramente.

- Construir e implementar estrategias:No basta con sólo tener las ganas de hacer algo (aunque ayuda mucho), sino de también contar con una estrategia que nos vaya guiando de una manera óptima para alcanzar lo que queremos. Esta estrategia debe de ser clara, precisa y completa.

-Emprendedores: Debemos tener confianza absoluta en el proyecto y sentirnos altamente preparados y capacitados para sacarlo adelante.

-Ser Disciplinados y constantes:De la noche a la mañana no debemos pretender tener una empresa ganando mucho, debemos trabajar con disciplina y ser muy constantes pues ya llegará el momento de la recompensa por el esfuerzo y trabajo realizado.

-Tener visión: Debemos tener  no una visión artificial que vea todo color rosa, sino que cuando asumamos una idea empresarial seamos capaz de darle la dirección adecuada que permita su proyección a futuro, creando planes específicos de desarrollo que abran las posibilidades del desafío social que intentamos asumir.

 2. Cuál cree usted que es el elemento fundamental para crear una buena empresa y por qué?

Considero que el elemento fundamental para crear una empresa es la organización la cual nos permite que desde el inicio de su creación hacer y administrar acertadamente nuestra empresa y diseñar una  estructura que nos permita optimizar las  funciones, los recursos y las actividades que nos permitirán  alcanzar las metas y logras propuestos.

3. Porque es tan importante que los negocios se conviertan en empresas?

 Porque si todos los pequeños y medianos empresarios de Colombia asumieran este gran reto de crecer y convertir sus negocios en empresas  el país agilizaría su economía, su competitividad y disminuiría el desempleo, además si crecemos como empresarios nos genera un impacto positivo en nuestras utilidades ybienestar además de ser una vía de desarrollo económico y social para cualquier comunidad.

4.  Describa cual es la importancia de formalizar las empresas?

La formalidad permite que la empresa sea visible para el Estado, otros empresarios y otras entidades. La visibilidad frente al Estado no es sólo para aspectos tributarios, sino también para ser beneficiario de políticas que propenden por la mejora de los negocios, el acceso a líneas de crédito especiales, apoyo técnico, capacitación, estudios de mercado, así como a la institucionalidad que facilita mantener una red densa de negocios.

5. Que obtiene la empresa cumpliendo con todos los requisitos para el funcionamiento y por qué?

- Facilita a las empresas formales contratar con el Estado y ser proveedoras de bienes y/o servicios de entidades oficiales.

-Las empresas tienen visibilidad, transparencia, buena imagen, confianza, tranquilidad y aceptación. Menos riesgo y temor  para establecer negocios con este tipo de empresa.

-Es más fácil acceder a nuevos mercados nacionales e internacionales sin tantas limitaciones para realizar negocios.

-Mayores posibilidades de obtener crédito, establecer redes de cooperación y lograr otros beneficios con sus proveedores

-Es más fácil  el acceso a créditos y a otros servicios financieros formales

- Se  accede a múltiples programas de apoyo y acompañamiento empresarial diseñados y prestados por entidades públicas y privadas, que le permitirán implementar buenas prácticas empresariales mejorando la rentabilidad y agregando valor.

- Obtienen  beneficios tributarios y económicos concedidos por las normas legales, para el fomento y promoción de nuevas empresas formales en diferentes municipios del país.

6.  De qué manera se pueden volver más eficientes los incentivos y beneficios que existen en el país?

- Un aspecto importante y sobre el cual debe haber una acción tiene que ver con las condiciones de otorgamiento de crédito por parte de las entidades financieras dedicadas a las microfinanzas, pues para estas entidades no es un requisito que la empresa opere en la formalidad para que el crédito le sea otorgado. Una manera de abordar el problema sería a través de tasas de interés preferenciales para aquellos que se formalicen.

-Eliminar la exclusión de beneficios para las empresas de servicios fundamentales que ofrecen las cajas de compensación familiar: en los dos primeros años las empresas que se acogen a la Ley no pueden solicitar el subsidio familiar ni el subsidio de vivienda.

-Es necesario que se realice la oportuna reglamentación de las normas tributarias para contribuir al conocimiento y comprensión de las implicaciones de la ley, lo que podría facilitar una mayor utilización de los beneficios por los nuevos empresarios para lograr la formalización de muchas empresas que se encuentran en la informalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (83.7 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com